10 consejos para enseñar lecciones de baile privadas

10 consejos para enseñar lecciones de baile privadas

2853
0
Compartir

¿Es bailar tu pasión?

Entonces probablemente habrás tomado lecciones de baile cuando recién empezabas con lo cual has perfeccionado tu talento y te has convertido en un bailarín exitoso. Entonces ¿Por qué no poner esos años de lecciones de baile en práctica y compartir tu talento? Puedes abrir tu propio estudio de baile y ofrecer clases de baile privadas a los más jóvenes que también tienen el sueño de covertirse en grandes bailarines en la pista de baile.

maestra-en-clase

Ofrecer clases de baile privadas, como la danza del vientre, lecciones de baile nupciales o talleres de swing & salsa no solo te permitirá compartir lo que has aprendido sino que también puede ser una buena fuente de ingresos. Los bailarines están dispuestos a pagar grandes cantidades de dinero al instructor para poder ser buenos bailarines también. Para ayudarte a empezar aquí hay 10 consejos acerca de como empezar tu propio negocio de clases de baile privadas.

* Primero necesitas determinar los tipos de programa de baile que quieres ofrecer. Apégate al área en el que seas más experto o experta para que puedas enseñar bien.

* Instala un estudio de danza o alquila espacios en estudios para usar en tus lecciones de baile. Es importante que tú y tus estudiantes tengan un área amplia para moverse al bailar.

* Las clases de baile privadas pueden ser costosas por lo que deberías crear una lista de precios por tus servicios y el número de sesiones por curso de baile para que tus alumnos tengan una idea de qué esperar.

* Construye una buena base de clientes. Anuncia tus clases de baile privadas, primero a amigos y luego a miembros de la comunidad. Ofrece una clase gratuita. Con el tiempo, una vez que las personas conozcan tu servicio, ellos darán recomendaciones y probablemente tu negocio de clases de baile se expanderá.

* Determina la edad de los estudiantes que aceptarás en tus clases de instrucción de baile. Esto es para desarrollar un enfoque más apropiado al enseñar las lecciones.

* Prepara un plan de estudio concreto que puedas seguir para cada estudiante ya que cada uno puede estar en un nivel diferente. De este modo pueden progresar lenta pero continuamente durante todo el programa de clases de baile privadas.

* El bailar requiere agilidad por lo que debes asegurarte de hacer muchos ejercicios de precalentamiento al comienzo de cada sesión de baile.

* Será de ayuda para tus estudiantes si sabe algo de información sobre el tipo de baile que están aprendiendo. Enséñales un poco de historia del baile para que ellos estén más interesados.

* Enseña lo básico primero. Muestrales simples pasos y como ejecutarlos ya que esto será la base de sus lecciones.

* Debes tener un cronograma. Te ayudará si quieres poner como exigencia una actuación o un examen quizá. Esto te ayudará a evaluar cuanto han aprendido tus alumnos y cuanto más necesitas enseñarles.

Diviértete en tu emprendimiento elegido.

No hay comentarios

Dejar una respuesta