10 consejos para mejorar tu baile en salsa

10 consejos para mejorar tu baile en salsa

2378
1
Compartir

1. Tu eres tu peor crítico. Mírate a ti mismo en un espejo o en un vídeo y mira lo que te gusta y lo que no en tu baile y cámbialo.

2. Ya sea que estás empezando o ya llevas tiempo bailando, apúntate a clases o ve a talleres para aprender nuevos movimientos o para ayudar a mejorar tu técnica de baile.

3. ¿Quieres añadir un poco de sabor a tu estilo de baile? Analiza lo que te gusta de algún bailarin/a e intenta emularlo frente al espejo. ¿Necesitas más ayuda? Toma clases de estilo en alguna academia o clases privadas y ponte a ver vídeos.

bailando salsa
4. ¿Llevas mal lo de bailar al tiempo de la música? Ve a algunos talleres de música o pide a tus amigos que te ayuden a “escuchar” la música.

5. Toma clases de algún estilo del que no sepas nada, como la afro-cubana, hip hop, jazz…

6. ¿Odias los pasos libres? Por lo general es debido a la pereza en aprender y memorizar. Tómatelo como un juego, aprende un libre cada mes y úsalo mientras estás bailando en la pista de baile.

7. Encuentra a alguien que le encante bailar tanto como a ti y conviértelo en compañero de práctica para aprender nuevos movimientos.

8. ¿No puedes encontrar compañeros?¿Quién necesita uno?. Aprende nuevos movimientos viendo vídeos y practicando una vez por semana frente al espejo.

9. ¿Te has aburrido de bailar social? ¿Por que no llevas tu baile a un nivel superior? Prueba a inscribirte en un grupo de baile o participar en concursos.

10. CHICOS: Nunca rechaces un baile si no es por una buena razón, y si prometiste que luego bailarías con ella, lo prometiste! CHICAS:  No te anticipes o te auto-lleves, si cometeis algún fallo puedes reir, sonreir o disculparte del error si quieres. Puedes añadir un poco de sabor o de estilo chica dentro de cada movimiento siempre que este te lo permita, un poco de personalidad en el baile. No niegues un baile con alguien que venga a pedírtelo!

Compartir

1 Comentario

Dejar una respuesta