Bachata y tango… algo en común?

Bachata y tango… algo en común?

624
0
Compartir

Los ritmos de bachata y tango pueden parecer muy diferentes pero, tienen algo en común?

Al bailar cualquier ritmo debes tener muy en cuenta el sentido de la danza, su origen y evolución para poder expresar lo correcto a la hora de bailar.

bachata y tango

Hoy el ritmo denominado bachata es un ritmo alegre y su nombre significa fiesta, pero no siempre fue así y hoy su sensualidad y nostálgica cadencia apasionan a muchos, sin embargo tiene un origen más triste y desgarrador, similar al tango, que se evidencia en las letras de sus canciones.

Así como el tango fue considerado marginal y en Buenos Aires no estaban orgullosos de él en sus inicios, de igual manera los dominicanos despreciaban a la bachata, otra coincidencia para estas dos apasionantes danzas urbanas.

Otra similitud es el poder del tango y la bachata de convertir dos cuerpos en uno, se dice que el tango es la danza bailada por una cabeza y cuatro piernas, ya que el varón dirige todos los movimientos improvisando la coreografía y marcándola a la dama… igual que la bachata.

En tiempos en que para tocar a una mujer y al menos acercarse lo más posible era necesario sacarla a bailar, tanto el tango como la bachata servían de excusa para rozarse, y era la única oportunidad de tocar una pierna, friccionarse y acariciar a la compañera… con este pretexto nacieron tantos pasos, poses y fantasías en las coreografías.

Ambos ritmos se internacionalizaron y hoy cuentan con miles de adeptos en todo el mundo, se practica en salones de baile populares, en escenarios internacionales, shows  y concursos.

Las academias de tango y bachata proliferan y expresan, de esta forma, la popularidad y aceptación de ambos ritmos.

No hay comentarios

Dejar una respuesta