¿Bailas?

¿Bailas?

1674
29
Compartir

El siguiente es un interesante artículo sobre el protocolo de sacar a alguien a bailar. Es una exploración de por qué algunas personas tienen problemas al enfrentarse a esa pregunta. Para los que os resulta fácil hacer esto será toda una sorpresa saber que algunas personas tienen problemas con ello ;)

Lo que la gente tiende a olvidarse del baile es que en realidad es una actividad muy íntima. No es como otras aficiones como la natación, Póquer, el tenis o la lectura que por lo general, lo haces por ti mismo. Se trata de un nivel de contacto y cercanía que no se encuentra en muchas otras actividades. Puede ser que por eso sea tan difícil decir: ¿bailas?

(Texto enviado por Julia, recuerda que tu también puedes colaborar con el blog)

Hoy escribiré sobre un tema bastante presente en algunas de las conversaciones que los salseros solemos tener. Tanto en los que están empezando como en los que ya llevan unas cuantos años danzando por las pistas de baile. Y es el tema de sacar a bailar. Me he dado cuenta que todavía hay mucho tabú y que para muchos una frase tan cortita y simple como «¿Bailas?», es toda una odisea.

pedir

Para mucha gente es todo un suplicio dar ese paso, sobre todo si se trata de gente desconocida. Cada cual tiene unos motivos. Algunas veces la barrera es la vergüenza. Otras la timidez. En ocasiones son ciertos prejuicios los que nos impiden hacerlo ( En nuestra sociedad, todavía quedan ciertos resquicios que no se muy bien como denominarlos….). Muchas veces pensamos que por que alguien nos saca a bailar quiere algo más y sus intenciones van más allá que el simple hecho de compartir una canción. La inseguridad o el miedo también suelen otros motivos.
A mi acerca de este asunto me vienen una seria de preguntas:

1. ¿ Cuando os sacan a bailar que pensáis?
2. ¿ Suele estar en concordancia lo que pensáis con lo que después ocurre?
3. ¿Soléis sacar a bailar o esperáis a que tomen la iniciativa por vosotros?.
4. ¿Pensáis que es demasiado atrevido que una mujer saque a bailar a un hombre?
5. ¿ Pensáis que este tabú es algo personal o tiene que ver más con la cultura?
6. ¿ Cuales son los motivos que os impiden tomar esa decisión? ¿O por el contrario no os cuesta nada dar ese paso?

Estaría bien que contarías vuestras experiencias y opiniones acerca del tema. Y así entre todos podríamos sacar conclusiones.

Compartir