Antes de comprar zapatos para bailar salsa debes tener en cuenta algunos factores, sobre todo si son tus primeros zapatos de baile…

zapatos de baile

Los 10 consejos para comprar zapatos de salsa:

  1. Cómprate un taco que estás segura de soportar
  2. Recurre a una tienda de venta de zapatos profesionales, con trayectoria y calidad, ten en cuenta todo el peso y la fuerza que deben soportar tus zapatos de baile…
  3. Si vas a comprar un sólo par de zapatos de show o escenario que sean color piel, siempre combinarán bien con tus piernas y son los que más estilizan tu figura.
  4. Decídete por zapato o sandalia de baile, prueba su comodidad
  5. Si tienes tobillos gruesos no compres con pulserita al tobillo sino con T en el empeine, que estiliza
  6. Si tienes sobrehuesos no compres sandalias con tiras finas
  7. Comprueba que el apoyo del metatarso sea acolchado
  8. Si tienes problemas de equilibrio o estas aumentando el alto del taco, que este sea un poco más grueso
  9. Asegúrate de apoyar bien el metatarso completo al pisar
  10. Las zapatillas de baile de ensayo pueden ser con taco bajo o taco aguja, ambas son muy cómodas para practicar y no te cansan, pero te acostumbras a ellas… evalúa qué te conviene más

Comprar zapatos de salsa o bachata es algo muy personal y no puedes encargárselos a nadie, debes ir tú misma, probarte y tomarte tu tiempo para decidir teniendo en cuenta todos estos factores y muchos otros que son personales y sólo tú puedes descubrir.

Lo principal es estar feliz sobre ellos y saber que cuando la elección ha sido la correcta, los zapatos de baile te ayudan a lograr una mejor performance en la pista, el salón de ensayo y en el escenario, ya que esta es su función principal:

La belleza y la destreza



Relacionados:

Escribe un comentario: