POCO ANTES DE LLEGAR EL VERANO NOS COMPROMETERNOS CON NOSOTROS MISMOS: “ESTA VEZ ES EN SERIO, HOY LUNES EMPIEZO”, PERO EL MARTES ACABAMOS POSPONIÉNDOLO YA QUE NOS PROPONEMOS UNOS OBJETIVOS Y METAS INALCANZABLES EN TAN SÓLO UNOS POCOS DÍAS QUE ACABAN PRODUCIENDO EL DENOMINADO EFECTO “YO-YO”, ES DECIR, OCURRE TODO LO CONTRARIO Y ESO NOS PROVOCA UN DESÁNIMO PREVISIBLE.

Para poder lograrlo, no sólo nos vale con una dieta ligera, sana, equilibrada y saludable controlada por un especialista y una rutina diaria de ejercicios en el gimnasio. Te proponemos que pruebes de adelgazar con los bailes latinos. Éstos son un excelente ejercicio cardiovascular. Bailando salsa, el tiempo se pasa volando. La mayoría de los salseros quieren que terminen pronto las clases para seguir practicando e ir por la noche a bailar a una discoteca salsera. Se rinde tanto físicamente como mentalmente, sin el estrés ni el agobio de cumplir con una rutina de gimnasia con el único objetivo de perder esos quilitos de más.

festival-de-salsa

El propósito es divertirse, conocer gente, dejar volar nuestras endorfinas, perder peso, modular nuestro cuerpo, quemar grasas, eliminar calorías,… Pero como todo en la vida, los bailes latinos también necesitan constancia, perseverancia, voluntad, esfuerzo. No existen milagros, no se perderá peso yendo a bailar sólo un día de vez en cuando. El secreto reside en bailar salsa con frecuencia, como un hábito de vida, como mínimo tres veces por semana.

Sólo de esta manera y junto con los elementos ya citados anteriormente se puede perder peso.

“Bailando salsa 3 veces por semana durante 6 meses se pueden llegar a perder 20 kg”

Por suerte, lo latino está de moda, por lo que no nos será difícil encontrar una motivación para poder empezar a practicarlo.

Las clases de salsa suelen ser una vez por semana, por tanto, es recomendable salir a bailar como mínimo dos veces más para poder completar un mínimo de tres veces por semana, que son los necesarios para disminuir de peso.

Escrito por: Ana Cañellas Almuni, Revistasaleros.com



Relacionados:

Escribe un comentario: