En este video Edie the Salsa Freak explica cómo conseguir suficiente portencia para girar.

Cuidado con el impulso con los codos, que me veo recogiendo los dientes por la pista en una de esas…

“Una de las cosas que he encontrado que funcionan es usar mis hombros para girarme. Tienes que conseguir un impulso desde los hombros. Lo que quiero que hagas es esto, como en ejercicios de cintura. Literalmente tienes que hacerlo a este grado para conseguir suficiente impulso para girar muy rápido. Y mientras más duro te impulses, tus giros serán más poderosos y podrás hacer más giros.

Lo que voy a hacer es clavar el pie derecho en el piso e impulsarme con el hobmro izquierdo a través del cuerpo; no arriba ni abajo sino a través. Voy a impulsarme para dar un giro completo . Ahora lo voy a hacer para la iquierda. Si tu parejo te está tomado de la mano, vas a impulsarte con la mano que tengas disponible […] Todo el tiempo usando los hombros y los codos con toda la fuerza. Es importante que gires los hombros primero, antes que el resto del cuerpo. El resto del cuerpo sigue los hombros.”

Con respecto de la preparación para el giro:

“Pon el pie derecho adelante y el izquierdo atrás estirado. Las manos van al frente. Lo que voy a hacer es pasar mi pierna izquierda adelante y pararme aqui, muy cómoda porque aquí voy a girar. Puedo hacer medio giro pero sin pasar de este punto. Si me sigo de frente me voy a caer. Hay una línea imaginaria desde mi pie derecho, alli es donde se gira. Tiene que juntar el pie izquierdo e inmediatamente girar.

Ahora voy a poner el pie izquiedo adelante y practicar para el otro lado, recuerda que hay que aprender a girar para los dos lados, izquierdo y derecho, porque no quieremos que un lado sea mejor que el otro.

Ve que mis pies estan absolutamente juntos. Mis tobillos se juntan durante el giro. Al hacer un solo giro voy a impulsarme con mi brazo derecho por el frente o con el hombro izquierdo para atrás, o con los dos, y girar los hombros antes que el resto de mi cuerpo. Si voy a hacer dos giros voy a poner más potencia desde los hombros. Si voy a hacer 5, voy a seguir impulsandome.”

(fuente http://clubdebaile.info/vb/)



Relacionados:

Escribe un comentario: