El estilo de baile Bachata es una forma expresiva, por esa razón, más personas están interesadas en aprenderlo.

Nacido en los vecindarios rurales y campestres de República Dominicana, el estilo de baile Bachata se vió por primera vez en la década de los 60. Si quieres aprender como bailar Bachata, entonces debes estar listo para incorporar melodías que generalmente evocan temas románticos. Otros temas que tocan el estilo Bachata icluye tristeza y dolores del corazón así también como mucha amargura.

bachata

Aprendiendo el estilo Bachata. El aprendizaje es más fácil cuando tienes tips y trucos para guíarte. Para aprender a baila Bachta, aquí hay algunos para que consideres.

* Entiende su historia. Entender de dónde viene el estilo Bachata es un buen modo para meterse dentro del ritmo y melodías del baile ya que esto te pone e la cabeza  zapatos de los bailarines originales. Saber por qué el estilo Bachata está aquí todavía te ayudará a captar la esencia de modo más fácil para aprender el el baile.

*Entiende su evolución- dónde comenzó es solo una parte del entendimiento acerca de como aprender a bailar Bachata. Para entenderlo más profundamente, considera tener en cuenta su evolución también. El estilo básico de Bachata tuvo una forma original pero las influencias cambiaron y lo molderon en lo que es hoy. El saber como un baile es influenciado en el pasado te puede ayudar en tu camino de aprendizaje ya que esto te permite venir con ideas que puedes utilizar para influenciar tu propio baile a tu ritmo. Entonces si uno baila diferente y otros dos también lo bailan de otro modo, no significa que no estén bailando Bachata.

*Entiende los pasos básicos- como cualquier otro estilo de baile, el estilo Bachata posee pasos básicos. Estos pasos básicos son el fundamento de cada coreografía de Bachata, por lo que es muy importante que aprendas el básico trabajo de pies envuelto. Si no puedes bailar lo básico, entonces no esperes bailar los más complejo de la Bachata.

*Trabaja con un compañero. Hay estilos de baile Bachata hechos para bailar individualmente y hay otros hechos para bailar en pareja.

*Encuentra un compañero adecuado. Esto logra una buena relación de comunicación o compenetración, así los dos pueden ejecutar los pasos de bailes lo que se traducirá en mejores actuaciones.

*Trabaja con diferentes clases de música. El estilo Bachata ha evolucionado a través de los años y esto incluye los tipos de música usados.Antes había una Bachata bolera y una Bachata Cabaret ymuchas más. Trabajar con diferentes tipos de música no solo te ayuda a encontrar en qué ámbito te sientes cómodo sino que también abre tu mente para que te conviertas en un bailarín de Bachata más flexible.

*Enseña a a alguien a bailar el estilo Bachata. Para saber si has aprendido el baile, enseña a alguien. Esto te permitirá practicar lo que has aprendido.

Si quieres adquirir más instrucción y aprender más sobre movimientos – estilo Bachata, así como la posición del cuerpo, estilo, giros y golpes de la músidca, es bueno mirar un video. No olvides comprarte zapatos de baile, quizá zapatos de Salsa si quieres bailar Bachata.



Relacionados:

Escribe un comentario: