Sentado en un restaurante un día, un estudiante me preguntó que para mi cuales son las habilidades necesarias para ser el mejor bailarín de salsa. Lo dividí en seis niveles.

nivel 6 de salsa

Nivel 1

Nivel inicial. Dos personas están aprendiendo a moverse al unísono sin pisar el uno del otro y no hacerse daño.

Nivel 2

El hombre y la mujer están bailando al compás de la música mientras se hacen pasos básicos y variaciones.

Nivel 3

El hombre usa variaciones y patrones más complejos. Comienzan a utilizar el espacio más interesantemente con la rotación y los cambios de dirección, a la vez que mantienen el ritmo y el flujo del baile.

Nivel 4

El hombre deja de preocuparse por sus propios pasos y empieza a llevar a la chica con facilidad y control. En este momento es cuando sus habilidades para llevar brillan y entiende lo que la pareja necesita en cada momento.

Nivel 5

Esto es cuando el hombre y la mujer comienzan a jugar con los ritmos. Síncopes, cambios, cambios de ritmo, acentos, y las paradas se usan y los bailarines pueden encontrar el ritmo de nuevo para seguir bailando.

Nivel 6

El último nivel … cuando todo se junta. Esto es cuando los bailarines se convierten en “los instrumentos físicos” de la música. Si una persona sin oir la canción los ve bailar puede ver la música a través de sus movimientos y la interpretación. Esto es cuando el hombre lleva a su pareja a las paradas, acentos, nivel de energía y estado de ánimo de cada canción. Por lo tanto, cada canción tiene un aspecto diferente, porque el bailarín se inspira en ese momento para sentir esa música. Cuando siente un acento en la música, y da a su pareja la oportunidad de hacer un movimiento que acentúa esa “ruptura”, entonces aparece una sensación de emoción y satisfacción.



Relacionados:

Escribe un comentario: