maquillaje salsa

El maquillaje para bailarinas es un maquillaje especial que destaca la expresión de tu rostro, sin embargo dependiendo del lugar y el objetivo de tu baile, puedes elegir la opción más recomendable…

El maquillaje para bailar salsa o bachata debe ser colorido y alegre, en combinación con tu vestuario y teniendo en cuenta la iluminación del lugar donde bailes.

bailarina

Aparte de estas recomendaciones, el maquillaje para una bailarina depende también de:

  • El lugar dónde bailas:
  1. Si bailas en un salón con mucha gente bailando a tu alrededor, o es una fiesta social, o un club donde concurres a divertirte, el maquillaje debe combinar con tu vestuario elegido, pero ser como el que acostumbras para salir o para la noche.
  2. Si bailas formando parte de un show, el maquillaje debe estar mejor logrado, más exagerado y profesional, aquí puedes usar pestañas postizas y elementos de fantasía como los brillos, siempre en combinación con tu vestuario pero sin exagerar demasiado, ya que el público suele estar cerca.
  3. Si bailas en escenario el maquillaje debe ser bastante exagerado para que, a la distancia, se destaque tu rostro.
  • La iluminación del lugar:
  1. En el escenario la gran iluminación suele “borrar” tu rostro, es por eso que debes maquillarte de forma exagerada, delineándose con negro tanto los ojos como los labios. Algunas luces convierten tu lápiz labial en violeta, por ellos es aconsejable el fuxia y el rojo sangre.
  2. En un salón de fiestas la iluminación es normal, con lo cual no debes exagerar como en el escenario, porque los delineados negros endurecerán tus rasgos.
  • La distancia del público:
  1. Cuanto más lejos se encuentre el público más exagerado debe ser el maquillaje, utilizando colores contrastantes que permitan que tu expresión facial llegue a verse.
  2. Con un público cercano destaca tus mejores rasgos de la forma habitual, dándote permiso de utilizar colores más audaces o divertidos, ya que tanto la bachata como la salsa son, en sí mismos, ritmos alegres, y eso debe reflejar tu rostro.

Generalmente queda muy elegante y especial combinar el color del traje con los zapatos de baile y el color de la sombra de ojos.

Destaca tu mirada con colores de fantasía y brillos y tu boca para que tu sonrisa se ilumine!

images

El maquillaje de la bailarina de salsa y bachata así como su peinado, son esenciales para brindar un aspecto de profesionalismo y elegancia a tu danza.

delineado



Relacionados:

Escribe un comentario: