Centre Profesional de Dansa Valencià

Centre Profesional de Dansa Valencià

16
1
Compartir

Centro avalado por más de 20 años de experiencia, el C.P.D.V. está autorizado en grado elemental y medio por la Orden 5 de Marzo de 1996 de la Consellería de Educación y Ciencia (DOGV 2735 del 96/04/25) lo que implica:

Enseñanza de la titulación oficial de danza asegurando calidad en contenidos y evaluación de los mismos, titulación del personal docente en continuo reciclaje para mantenerse activos y en contacto con el sector y sus últimas tendencias, instalaciones completas que cumplen todos los requisitos legales. Una gran ventaja para el alumno, que reside en el compromiso del profesorado en elaborar un seguimiento personalizado y una evalución continua a lo largo de todo el curso y durante todos los años que conforman la carrera.

El centro además de las titulaciones oficiales de danza clásica y española, imparte clases de contemporáneo, danza jazz, danza del vientre, bailes de salón, claqué, flamenco y funky, tanto en niveles profesionales como amatters para lo cual cuenta con un amplio staff de profesorado así como con maestros profesionales de prestigio que son invitados con regularidad a la escuela.

Trimestralmente los alumnos de carrera reciben clases magistrales impartidas por profesionales de prestigio dentro de su jornada habitual. En temporadas fuera del ejercicio escolar el Centro reúne a destacados profesionales del mundo de la danza que imparten cursillos de diferentes modalidades y niveles.

En una apuesta por la educación en valores, la danza se plantea como sentimiento, como ayuda a la autoestima, como respeto al arte, como cultura, como compañerismo y trabajo en equipo. El centro imprime la interrelación y comunicación entre alumno y profesor siendo la motivación del alumno la máxima del profesorado.

Desde sus inicios el C.P.D.V. ha mantenido como premisa el estar activo en el sector de la danza y llevarla fuera de sus aulas participando asiduamente con todos sus alumnos, tanto los futuros profesionales como los amatters, en jornadas, concursos, encuentros y festivales de danza así como en diversos espectáculos benéficos permitiéndoles de este modo una formación práctica que pasa por la experiencia encima de un escenario con todo lo que ello conlleva.

Además el Centro organiza conferencias a cargo de especialistas que tratan temas relacionados con la danza en su interrelación con la adolescencia, la salud, la orientación a los padres y la danza como medio para trabajar la autoestima. “Calidad, seriedad y disciplina” como punto de partida en la enseñanza, “bailar lo que sentimos, sentir lo que bailamos” como el lado humano de la danza.

Dirección: C/ Calixto III, 11 y 13 bajos – 46008 Valencia
Provincia: Valencia
Teléfonos: 96 285 80 54

web: www.centreprofessionaldansavalencia.com 
email: centreprofessionaldansavalencia@hotmail.com

Compartir

1 Comentario

Dejar una respuesta