Clases de Bachata: Consejos para hacerlas divertidas y emocionantes

Clases de Bachata: Consejos para hacerlas divertidas y emocionantes

226
0
Compartir

Las clases de Bachata se ofrecen en muchos estudios hoy día. Estas lecciones de Bachata son muy comunes en áreas donde hay muchos residentes latinos. Algunos de estos estudios te ofrecen información para ver si estas clases de baile podrían interesarte mientras que otros te dan la posibilidad de asistir a clases gratuitas.

actuacion de bachata

Bachata, como seguramente sabras, es un tipo de baile social en las áreas rurales o campestres de la República Dominicana. La música Bachata es generalmente romántica con temas de corazones rotos, dolor y tristeza. Los pasos básicos en Bachata se componen de un golpe de cuatro pasos que finaliza con un golpeteo más fuerte del pie en el cuarto paso.

Aquí veremos algunos problemas que los bailarines suelen encontrar al bailar Bachata y como remediarlos para hacer el baile más divertido y emocionante.

Baile lento y emocional con música lenta. Los estudiantes de Bachata encuentran que el baile es lento debido a los sonidos emocionales de la música que acompaña. Un modo de agregarle más sabor al baile es mediante emplear un ritmo músical más rápido de 4 golpes con el que te sientas cómodo de escuchar. Esto hará que los movimientos de baile sean más rápidos y emocionantes para tí y tu pareja.

Pasos de baile cansadores. El baile prolongado puede cansar incluso al bailarín más experimentado si siempre baila la misma rutina. Para remediarlo no sigas el cuarto paso con el golpeteo más fuerte todo el tiempo, porque usualmente esto cansa a la pierna derecha. En vez de eso, puedes sustituir el movimiento por un leve golpe en tu nalga que remplazará el movimiento de tu pierna.

-Música triste. El humor de uno puede cambiar dependiendo de la música que escuches. Las clases de Bachata no tienen por qué usar música triste. Puedes usar música alegre mientras el golpe siga el ritmo de 4 pasos

-Compañero aburrido. Si eres una joven y crees que tu compañero es aburrido, pide un cambio. Sin embargo, si eres un varón nunca pidas que te cambien la compañera pues eso sería un insulto. Bachata es un baile muy sexual así que trata de disfrutarlo y guía a tu pareja de acuerdo a las rutinas de baile en las clases de Bachata.

-Bailarines sin experiencia. Las clases de Bachata pueden ser muy aburridas especialmente si a tí y a tu compañera les falta experiencia. Esto se puede remediar bailando con instructores de baile profesionales. Los instructores de baile saben como mantener a sus parejas interesadas y emocionadas cuando bailan.

-Timidez. Dado que las clases de Bachata enseñan un baile que puede ser muy íntimo y sensual, puede que te sientas tímido o intimidado con tu  pareja de baile. Pero no te sientas así. Ser tímido puede dificultarte el aprendizaje de las técnicas de baile correctas.

En general, el baile Bachata es íntimo, divertido y emocionante de aprender. Puedes aprender más sobre como bailar Bachta mediante ver videos. Estos es verdaderamente cierto cuando no hay estudios músicales cerca de donde vives. O si conoces de alquien que baile bien o mejor que tú, puedes contratar a esa persona para empezar una clase en su casa o por qué no en la tuya.

Así que si necesitas zapatos de baile sientéte libre de comprarlos online o en una tienda minorista.

No hay comentarios

Dejar una respuesta