Cómo seguir a tu compañero de baile

Cómo seguir a tu compañero de baile

1285
1
Compartir

Aunque no lo parezca este es un artículo no sólo para bailarinas, ya que saber lo que tu compañera siente es muy importante para saber guiar bien.

Y a muchos maestros de baile de danzas tomadas, como la salsa, la bachata o el tango, les parece muy aconsejable que ambos sexos aprendan los dos papeles, el del hombre y el de la mujer, para lograr internalizar cada papel y saber cumplir luego, mucho mejor, con el propio.

pareja de salsa

Para poder seguir bien a tu compañero lo principal es la práctica constante, para lograr conocerlo en profundidad y entender su marca.

Pero además puedes recurrir a varios detalles técnicos que te ayudarán mucho.

Es muy importante:

  1. La forma de tomarlo debe responder a la técnica correcta que te enseña tu maestro de baile, debes comprender que no es por capricho, sino por estética y conveniencia técnica.
  2. Tu brazo derecho debe tener una perfecta rigidez para poder responder al mandato de su brazo izquierdo, sin ser flexionado por su empuje.
  3. Seguir a tu compañero no significa estar blanda sino dispuesta, ejerce cierta tensión que le brinde solidez y cuerpo a la pareja.
  4. Mantén tus pies siempre cerca de los de tu compañero, no te alejes, mantén tus pies entre los suyos lo más cerca posible siempre que estén tomados.
  5. Mantén tu pecho enfrentado a su pecho, sigue los movimientos de su pecho con el tuyo. Debe poder guiarte sin tocarte, exclusivamente con su pecho.
  6. Siente su mano derecha en tu espalda, aprende su marca particular, debe ser inevitable.
  7. Observa a quienes bailan bien y a quienes bailan mal, aprenderás de ambos.

Aprender a seguir a tu compañero de baile es todo un desafío para la mujer actual que no se deja llevar en la vida sino que es independiente y auto suficiente.

Los bailes de pareja tomada, como la salsa, nos llegan de otras épocas donde dirigir era propio del varón, y dejarse llevar algo natural para la mujer…

Y no hacían tantos trucos!

1 Comentario

Dejar una respuesta