¿El bailarín hombre necesita tener fuerza?

¿El bailarín hombre necesita tener fuerza?

379
1
Compartir

Es muy importante en una danza de pareja tomada, sobretodo si hay interés en realizar trucos de fantasía, que el varón sea un hombre fuerte.

Aunque la técnica brinda mucho que la fuerza bruta no tiene, y aunque sabemos que más vale habilidad que fuerza, hay que destacar la necesidad de fortaleza en el varón para realizar determinados trucos, como los levantamientos.

salsa

Si bien la bailarina de salsa debe ser liviana, en estilos de baile como la salsa o la bachata muchas veces también es necesario que la bailarina tenga fuerza, y los músculos pesan más que la grasa…

Si tenemos una bailarina sensual, con fuerza, potencia y resistencia, tenemos una bailarina que tiene un peso en músculos, que el bailarín deberá levantar, sostener y dirigir.

Es por ello necesario que el varón se prepare para tener la fuerza que se necesita, ejercitando sus músculos, brazos, piernas, espalda y abdominales, necesarios para poder llevar adelante a su compañera sin perder velocidad ni equilibrio.

Muchas veces el entrenamiento de la fuerza está asociado al acortamiento muscular, o sea que se logran músculos grandes y fuertes perdiendo en el proceso flexibilidad…

La solución a esto es pilates, que brinda fuerza y resistencia a la vez que se ejercita la flexibilidad y se moldea el cuerpo de forma sorprendente y rápidamente.

Pareja_de_salsa

Pilates además enseña a respirar al bailarín para que no quede sin oxígeno a mitad del baile y a disociar el cuerpo, pudiendo mover parte de él mientras otra parte queda inmóvil o realiza una fuerza.

Así como la mujer debe destacar por su flexibilidad y elongación, en el varón es necesaria la fuerza y el equilibrio, y con ello tendremos una pareja combinada y versátil, capaz de realizar proezas y recoger aplausos.

1 Comentario

  1. asombrosamente el mejor complemento que he encontrado para completar la salsa y desarrollar fuerza y flexibilidad al mismo tiempo es el kung fu, ademas las llamadas “formas” del kung fu son secuencias coreograficas que guardan los movimientos del arte marcial, por lo que ayuda tambien a desarrollar la coordinacion y memoria fisica practicarlas. espero les sirva. SAludos!

Dejar una respuesta