¡El secreto para aprender a bailar salsa rápido!

¡El secreto para aprender a bailar salsa rápido!

3124
0
Compartir

¿Estás tratando de aprender salsa? En este artículo te voy a dar, probablemente, la mejor manera para convertirse rápidamente en mejor bailarín. Aquí está. Grábate tu mismo bailando y crea tus propios vídeos.

Cuando te grabas a ti mismo bailando salsa puedes sentir un poco de verguenza al principio. No pasa nada, es lo esperado. La primera vez que me vi en video me dio algo de vergüenza. Creeme cuando digo que me parecía muy gracioso verme bailar salsa por primera vez en la pista.

child-watching-television-silhouette

Pero no hay nada más poderoso en mi opinión que verte a ti mismo en vídeo para mejorar tu baile. Obviamente, no tiene que hacer esto si apenas estás aprendiendo los pasos básicos, y tampoco hay preocuparse con esta técnica si no tienes prisa en aprender.

Pero si quieres dar un salto en tu aprendizaje, la próxima vez que vayas a alguna discoteca, pub o en una academia de salsa lleva una cámara y pide a alguien que te grabe en vídeo. Asegúrate que la iluminación es buena para poder verte luego.

salsa-dancing

Los beneficios de hacer esto son muchos. En primer lugar, es probable que por primera vez te veas con mayor objetividad, desde otro punto de vista. Casi se puede ver como tu propio profesor/a de salsa si quieres, haciendo siempre críticas consturctivas sobre ti mismo.

Por ejemplo, a menudo, cuando bailas te da la impresión de que estás bailando muy rápido, incluso puede que te falte la respiración, pero cuando nos vemos en vídeo vemos que parece que estemos bailando a cámara lenta. Si ocurre esto la razón no es más que la pura verdad, y es que probablemente no estuvieses bailando con mucha decisión/coordinación/precisión.

Además, al mirarte en un vídeo eres capaz de ver al instante cualquier mal hábito que puedas tener. Puedes ver que tienes una mano con una postura extraña durante todo el baile por ejemplo. Prestar atención a estos detalles y simplemente tomando conciencia de ellos aunque sean pequeños hará que mejores sustancialmente en la pista de baile.

Así que asegúrate de usar la tecnología que tenemos hoy en día para tomar ventaja. Toma una cámara o un movil que grabe bien, llévalo a un pub o academia y pide que te graben, ¡tus habilidades se dispararán!. Algún día dentro de poco te alegrarás de haberlo hecho.

No hay comentarios

Dejar una respuesta