¿Es normal bailar bachata con la “tienda de campaña”?

¿Es normal bailar bachata con la “tienda de campaña”?

2958
0
Compartir

Sí, lo sé, no es un tema habitual en blogs y tal pero está ahí y no puede ser ignorado.

bachata-sensual

Si un chico te dice que nunca ha sufrido un alzamiento de bandera en mitad de una bachata miente al 99,99%. Especialmente si está aprendiendo y son las primeras veces que baila.

Bien, me dirijo a ti, chico.

No pasa nada, es bastante normal que ocurra. No eres un degenerado, o puede que sí, pero no por tener una acumulación de amor localizado en ese momento. Como ya he dicho suele ocurrir cuando uno está empezando y no está acostumbrado a esos vaivenes. Y no importa que seas el semental del grupo, te las lleves todas de calle y estés acostumbrado a vaivenes más enérgicos, pasa igual. Y digo más, no tiene ni porqué significar que te guste la chica ni nada por el estilo.

¿Qué hacer cuando te pasa? Pues depende, si de verdad quieres parecer un degenerado lo que tienes que hacer es juntarte más y decirle al oído “¿me sientes?”. Pero lo aconsejable es separarse un poco y esperar a que la congestión cese, no hay mucha más solución.

No obstante hay formas y formas de bailar bachata, unas propician más la alegría y otras menos.

1- Bailar toda la canción a metro y medio de distancia con los brazos medio extendidos. Peligro de endurecimiento = 0 al 2

2- Bailar con las piernas entrecruzadas con respeto y sin rozar. Peligro de endurecimiento = 3 al 7

3- Bailar con las piernas entrecruzadas como gorrinos casi compartiendo ropa interior. Peligro de endurecimiento = Venga va que lo estás buscando, tú, y ella por dejarse.

Ahora me dirijo a ti, chica.

Seguro que alguna vez os ha tocado el salido de turno y lo habéis notado, especialmente si bailáis de la forma 2 y 3. No hay que alarmarse, como ya he dicho son cosas que pasan. No tachéis al pobre de degenerado que bastante tiene con lo suyo.

Ahora bien, si ya notáis que va a lo que va y le da lo mismo restregar la sardina sin descaro alguno podéis usar alguno de los dos típicos trucos que toda chica que baile debe conocer.

1 – Culo fuera. No hay mejor forma de alejarse del peligro que sacando el culo para fuera. Sí, pareceréis un pato pero por lo menos no os fecundarán.

2 – Codo intermediario. Esta técnica es útil no solo para mantener la distancia en la parte baja si no para la más prominente de arriba.

Si ninguna de estas funciona podéis dejarle solo en mitad de la pista de baile. Todo esto si es que no queréis, que igual si, en dicho caso podéis repetir la siguiente bachata y todos contentos.

Conclusión

Es algo que suele pasar, aunque sea una vez, y es tan incómodo para ambos como inevitable. Intentad minimizar los males. Incluso si hay confianza podéis tratarlo con humor.

Como curiosidad, pese a que la kizomba a priori parece un baile con más “roce” ocurre con bastante menos frecuencia.

PD: Las que estéis empezando no os asustéis ahora. A ver si os vais a imaginar que cada 2 bachatas os va a tocar uno que viene como la rodilla de una cabra… Tampoco es eso.

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta