Grupos de Bachata de alto rendimiento o amateur

Grupos de Bachata de alto rendimiento o amateur

162
1
Compartir

0

Los grupos de Bachata de alto rendimiento, son aquellos que tienen una performance muy profesional, se desempeñan en el escenario y en shows como verdaderos profesionales, ensayan como tales y su compromiso es completo… sin embargo no viven de ello, y esta es la única diferencia con los ballets profesionales de danza.

La Bachata, la Salsa, el Tango, y muchísimos ritmos más, apasionan tanto que la integración en un grupo casi profesional es, prácticamente un vicio, un gran  placer que brinda la música, el movimiento y la complicidad con los compañeros…

Algunos pequeños detalles hacen que un grupo amateur pase como profesional:

  1. un vestuario de calidad
  2. el vestuario: todos iguales
  3. los zapatos profesionales
  4. los zapatos todos iguales
  5. los zapatos en combinación con el vestuario
  6. una entrada al escenario coreografiada
  7. el saludo en escenario coreografiado
  8. cada movimiento pensado como show
  9. técnica de clásico o ballroom
  10. movimientos amplios, exagerados

Entre otras cosas esto hace a la visual y estética profesional necesaria para impactar al espectador.

Las coreografías y el vestuario de bachata deben tener la doble intención de impactar al espectador y a la vez emparejar o igualar a los integrantes del grupo.

Si todas las parejas del grupo amateur de bachata van diferentes o a su propio tiempo, el espectador no sabrá dónde mirar ni entenderá lo que está mirando, en cambio si todas las parejas del escenario van iguales tanto en coreografía como en tiempos, se verá como un verdadero show, impactando en la cantidad de movimientos parejos (aunque algunos puedan, necesariamente, ser sencillos).

Un detalle importante para que el grupo, en el escenario o en la pista del show,  se vea más parejo, es que los trajes de bachata sean iguales, lo cual, visualmente, hace que se vean iguales los movimientos (aunque no siempre sea verdad).

Si te apasiona bailar bachata no lo tomes, únicamente, como divertimento, y prueba de integrar un grupo amateur o de alta performance, verás que existe un desafío mayor y muy enriquecedor, al bailar bachata en grupo.

1 Comentario

Dejar una respuesta