Guía para hombres para saber llevar en salsa

Guía para hombres para saber llevar en salsa

462
1
Compartir

He confeccionado esta lista de consejos para la persona que lleva en salsa (hombre o mujer). No son los mandamientos de la salsa pero seguro que te ayudan en la pista de baile.

1. Recuerda que el rechazo no es un ataque personal.

Se atrevido, actua como si fuese la última noche que pudieses bailar. Así que pregunta a esa persona que has estado mirando todo el rato si quiere bailar.

2. Salsa es diversión.

Se que a veces parece como si tuvieses que demostrar el número y complicacion de pasos y figuras que te conoces, pero si estamos tan encerrados que nos olvidamos de disfrutar, ¿qué estamos haciendo?. Si no estás sonriendo o no sientes la música, hay algún problema.

3. Local de baile hasta arriba.

Cuando la pista de baile está llena de gente, usa pasos cortos y ten cuidado de los bailarines que tienes alrededor. Esto significa que tengas en cuenta que las figuras que requieran mucho espacio no son las adecuadas en ese momento si no quieres estrellarte con las otras parejas. Recuerda que las mujeres suelen usar zapatos de baile abiertos, lo que les deja al aire talones y dedos de los pies. Por tanto parte de la responsabilidad de que no le pisen recae sobre ti.

highres_7971495

4. Capacidades físicas

Considera hacer o no hacer determinadas figuras que requieran una condición física especial, como caidas o figuras complicadas. Ten en cuenta las capacidades físicas y limitaciones para seguir que tiene tu pareja. Algunas personas han tenido accidentes que limitan la capacidad de hacer ciertos movimientos o simplemente no quieren hacerlos así que no la deslices por debajo de tus piernas a menos que sepas que puedes hacerlo, y con precaución. Se que más de una ha acabado con un golpe simplemente por hacer “el movimiento x” sin calentamiento, mal hecho y fuera de tiempo.

5. Suavidad

Como un añadido al punto 4, no saques los brazos de tu pareja fuera de su sitio.

6. Nivel

Lleva al nivel que tu pareja pueda seguir. Si tu eres Mister Movimientos, está muy bien, pero no avergüences repetidamente a tu pareja si ves que un movimiento no sale 3 o 4 veces seguidas. Si quieres enseñar a alguien a hacer un nuevo movimiento es un buen consejo esperar a que termine el baile, a continuación, pregúntale si quiere que le enseñes ese movimiento que no ha salido. Mantén su ego intacto, en otras palabras.

7.  Libres o Shines

Si tu pareja no sabe una docena de shines o libres, no la dejes estancada 5 minutos sola mientras tu muestras al mundo tus super shines. Unos cuantos movimientos de pies es suficiente, luego vuelve con ella, la cual depende de ti para que la guies.

Así que, ahí lo tienes. Si lees esto y crees que me he dejado algo, házmelo saber en los comentarios!

Josh Remis

Compartir

1 Comentario

Dejar una respuesta