La bachata poco a poco subiendo

La bachata poco a poco subiendo

33
5
Compartir

Hace poco leí que la cantidad de temas nuevos de bachata parecía que era superior a la de salsas. Esa es la impresión que me da viendo que grupos como Aventura o Xtreme no paran de sacar bachatas. He comprobado la tendencia de búsqueda en google con la palabra “bachata” y parece que poco a poco la gente la va buscando cada vez más.

bachatas

A diferencia del reggaetón, que aunque el volumen de búsquedas es superior al de bachatas, sufrió un fuerte bajón hace unos años y aun no se ha recuperado.

reggaeton

En cuanto a la salsa, los datos son poco fiables ya que como todos sabemos la palabra “salsa” significa más cosas. Como decía Tito Puente “Yo la salsa me la como“.

¿Os parece que cada vez se está poniendo más de moda la bachata o solo es una impresión?

Compartir

5 Comentarios

  1. Làstima que no pueda ver como va la salsa, tengo curiosidad. El tango por ejemplo se mantiene estable más o menos. Y el “merengue” lógicamente tampoco puedo saberlo por el mismo problema que “salsa”.

  2. Pues sí, una pena. En Google Trends Insights puedes filtrar la búsqueda por temas (p.e. puedes decir salsa sólo en Entertainment) y entonces te salen resultados interesantes (http://www.google.com/insights/search/#cat=3&q=bachata%2Csalsa&cmpt=q). Si comparas salsa y bachata en esas dos categorías, parece que efectivamente la bachata ha subido con respecto a la salsa, aunque no tengo muy claro cómo interpretar los datos.
    De todas formas lo ideal sería poner algún término de control como se puede hacer en http://www.termprofile.com, para restringir la búsqueda (aunque aquí no salen las tendencias, sino el número de páginas con el key term).

  3. El reggaetón a diferencia de la bachata es una moda pura y dura. Si embargo yo pienso que al que le gusta la bachata la sigue bailando, escuchando y aprendiendo! Además no se como se pueden comparar estos dos estilos muscicales!!

    I love REp Dominicana!

Dejar una respuesta