La expresión de los bailarines

La expresión de los bailarines

962
0
Compartir

Siempre, al hablar de baile, salsa o bachata, solemos concentrarnos y referirnos a los pies, los zapatos de baile, la técnica, etc.

Pocos observamos la importancia de las manos en la danza, y son tan expresivas como el rostro.

La expresión facial al momento de bailar comunica el sentido de la danza y tu estado de ánimo… por ejemplo, si te equivocas tu cara puede delatarlo mucho más que tu cuerpo, una expresión feliz y confiada le comunica a quien te está observando que todo va bien, que sabes lo que haces y que eres feliz con el resultado.

bailar-salsa,-merengue,-bachata

Si bailas salsa con cara de susto o enojo, no condice con la música ni con los movimientos corporales, por ello es tan importante llevar (plantar) una enorme sonrisa feliz en tu rostro.

La expresión de la manos no es menos importante, el principal consejo es:

No las abandones a su suerte!

La manos son la extensión de cada movimiento corporal que realices, puedes destacar o eliminar el efecto de todo lo que haces, con tus manos, que son capaces de exaltar o hacer invisible cada paso, giro, movimiento de cadera, etc.

Maneja tus manos, al momento de bailar, con tanta técnica y precisión como lo haces con tus pies.

Recomendación técnica:

Imagina que tus manos se encuentran mucho más allá, que tus brazos miden medio metro más y lleva la terminación de cada movimiento hasta ese lugar, extendiendo el poder y la estética de tus manos, elevándote y alargándote  gracias a ellas. Domina es espacio que te rodea con tus largas manos, elegantes y delicadas.

Baila con tu rostro y con tus manos, no solamente con tus pies…

No hay comentarios

Dejar una respuesta