La falda campana plato para bailar salsa y bachata

La falda campana plato para bailar salsa y bachata

8712
0
Compartir

aaa

Las opciones de faldas para bailar salsa y bachata son muchas, aunque es necesario seguir algunos simples lineamientos lógicos para no incurrir en errores que dificulten realizar las distintas coreografías y pasos de baile.

Para bailar salsa y bachata es necesario tener amplitud y libertad de movimiento, y esto se logra con faldas amplias como por ejemplo la campana plato, que además te acompaña con su amplio movimiento.

En este post te acercamos el patrón para realizar la falda campana plato, que sirve tanto para realizar una falda de ensayo como para lograr el más sofisticado traje de baile, todo depende de la calidad de la tela que emplees y los accesorios que utilices.

Una buena tela para una falda de baile debe ser pesada, para seguir el movimiento de tus pasos, lograr vuelo y acompañar la musicalidad de tus coreografías. Una falda de campana volará y se elevará en cada giro remarcando tus movimientos sin impedirlos, y brindando mayor velocidad visual a tu demostración.

Falda plato o circular
Media campana plato

El largo de una falda de salsa y bachata es opcional pero nunca llega más abajo de las rodillas, de ser así será larga por detrás y corta por el frente, para facilitar el movimiento de las piernas sin enredarse con ellas.

Incluso puedes realizar una falda campana plato de varias capas jugando con los encajes y las transparencias.

Lo que no es conveniente ni estético es incluir flecos en una falda de campana, en cambio los volantes combinan muy bien con la amplitud y el vuelo de la campana.

falda
1/4 de campana plato

Con el mismo patrón que te incluímos en este artículo puedes realizar:

  1. Falda de campana y media: se cortan 3 medias campanas y se unen de la misma forma en que unirías las 2 mitades de una campana
  2. Falda de doble campana: se cortan 4 medias campanas (como para realizar 2 faldas de campana) y se unen en una sola falda
  3. Falda de 3 campanas platos: se cortan 6 medias campanas (como para hacer 3 faldas de campana) y se cosen en una sola falda de campana logrando una amplitud increíble

Puedes colocar una pretina en la cintura de tu falda o iniciar la falda en la cadera, con lo cual el vuelo iniciará en esa zona estilizando y alargando mucho tu figura.

La falda campana plato para bailar salsa y bachata es una excelente opción en estética y comodidad.

Fotografías: PinterestWikihow

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta