La importancia de la elongación en la bailarina de salsa

La importancia de la elongación en la bailarina de salsa

176
1
Compartir

La salsa es un ritmo divertido y alegre, si tu objetivo es salir de fiesta y saber bailar para pasarla bien en la pista…

Pero si te apasiona la salsa y eres muy exigente, tarde o temprano desearás progresar y adquirir más habilidades y técnica para incorporar trucos y pasos a tu danza.

Una bailarina de salsa de excelencia necesita poseer fuerza, velocidad, elasticidad, pasión, buena memoria, femineidad, erotismo y elongación… entre otras cosas, para bailar bien.

elongación

La elongación es muy necesaria no solamente para realizar algún truco de resbalar y abrirte de piernas, o abrirlas en un salto, un jete,  etc.

La elongación te permite realizar otros pasos con fluidez, como patear o levantar una pierna sin mayor esfuerzo aparente, y lograr trucos que llevan al asombro y la admiración de los espectadores.

Claro está que en un salón de fiestas o de baile popular no vas a estar dando saltos acrobáticos ni patadas, estamos hablando de pasos y trucos para shows o escenario.

Realizar un grand battement adelante o al costado del cuerpo, o sea a la segunda, prepara a la bailarina tanto para realizar este mismo battement en la coreografía como también para elevarse en saltos, subir al varón, etc.

elongacion de la bailarina

El logro de una gran elongación está dado por la perseverancia, la práctica diaria de los ejercicios adecuados de elongación de todos los músculos además de las piernas, y también por la predisposición y elasticidad natural de cada persona.

La elongación también forma parte de la entrada en calor de una bailarina, además de los movimientos articulares, verás que el ensayo se desarrolla con mayor fluidez, te sientes más liviana y previenes lesiones si antes de comenzar a pasar la coreografía estiras bien tus músculos.

Al trabajar con ejercicios de técnica tu elongación, adquieres también fuerza y equilibrio ya que la elongación se trabaja primero con un sostén, sea la barra, una silla o el suelo y luego debes poder hacer lo mismo en el centro, tomada de tu compañero y sola lo mejor posible.

Si logras realizar trucos de salsa sola o con el menor sostén o apoyo de tu compañero posible, luego con él resultarás sorprendente!

1 Comentario

Dejar una respuesta