La magia del baile

La magia del baile

190
1
Compartir

Hoy os voy a poner un texto que me ha mandado Julia, espero que os guste:

Pues sí. Para mí el baile tiene magia. Es como una varita. Son muchas las cosas que podemos cambiar a través del baile. Hay infinidad de beneficios ocultos detrás de está actividad. Es una actividad física y por tanto, nos ayuda a estar en forma. A nivel social, si te mueves en este ambiente, puedes ampliar tu circulo de amigos y conocer a mucha gente…

Pero para mi el baile tiene magia principalmente por una serie de razones:

– Por que me gusta sin más. Es Como algo innato que forma parte de mí. Desde muy pequeña me ha encantado y con el paso del tiempo se ha convertido en una especie de necesidad vital más.

manos-del-mago

– Por otra parte, a través de él, puedo convertir el estrés en relax. Cuando bailo casi todos mis sentidos se alían con la música y con los movimientos, mi mente se despeja y mi cuerpo se deja llevar. Consigo relajarme, evadirme de la rutina cotidiana y sobretodo divertirme.

– Para mi, es otra manera más de sentir. Pienso que el baile, al igual que la música son una forma de arte, y como tal facilitan la expresión de sentimientos y emociones. Cuando bailamos mostramos a los demás muchos aspectos de nuestra personalidad. A través de cada movimiento, podemos deducir e intuir muchas cosas. Es como una forma de comunicación instintiva. Hay infinidad de ritmos y estilos, y cada uno ofrece unas posibilidades. Se pueden memorizar figuras, coreografías etc. pero detrás de cada paso, de cada vuelta, de cada movimiento esta la esencia de cada uno.

Julia

Compartir

1 Comentario

  1. pues yo solo quiero decir que soy una niña de 11 años,pero desde que tenía 3 años ya bailaba,para mí el baile tiene mágia y yo pienso que todos los bailes tienen algo… Yo quiero triunfar bailando,mi sueño siempre a sido que la gente vea como bailo.En mi colegio las niñas son unas envidiosas y acen lo posible para que a mí no se me note bailando y hacen comentarios detras mia malos,por que mi profesora de baile de mi colegio(Irene)siempre me está felicitando.bueno yo bailo lo que me pongan,pero lo que ahora más practico es el funky. bueno,gracias por escucharme. aida

Dejar una respuesta