La música de salsa y bachata

La música de salsa y bachata

467
0
Compartir

asalsaLa música de salsa y bachata aporta grandes beneficios a tu vida, ya sea que tengas interés en aprender a bailarla, o simplemente desees elegir un ritmo que acompañe tu entrenamiento o tu tiempo de trabajo o estudio…

  • Aprendiendo a bailar salsa y bachata

Para bailar salsa y bachata es importante que incorpores estos ritmos a tu oído, incluso fuera de las clases puedes entrenarte escuchando, de esta forma comienzas a reconocer la métrica, los cambios, los acentos, todos necesarios para poder memorizar pasos y coreografías.

  • Entrenando con música de salsa y bachata

Es muy interesante ver cómo un conjunto de temas musicales puede guiar un entrenamiento en sus distintos momentos: entrada en calor, entrenamiento en si, alongación y relajacón. Durante tu entrenamiento físico la música de salsa y bachata aporta:

  1. Entretenimiento y distracción para continuar con alegría
  2. Ritmo para ordenar tus movimientos y respiración
  3. Energía para no parar
  4. Estímulo constante para ejercitar con más fuerza y velocidad
  5. Reduce los niveles de stress
  6. Reducción del tiempo de recuperación post entrenamiento
  • Trabajando o estudiando con música de salsa y bachata

Escuchar ritmos latinos cuando trabajas o estudias te ayuda a:

  1. Concentrarte alejándote de distracciones externas, tener puesto los auriculares te aísla y logras un mayor rendimiento cerebral
  2. Recibir el estímulo de la música sobre otras áreas cerebrales y así lograr nuevas ideas, mejorando la pro actividad y la resolución de problemas
  3. Combatir el stress: te relajas y eliminas la ansiedad laboral, o el temor de un examen próximo
  4. Aumentar tu capacidad de trabajo y estudio pudiendo sumar horas ya que te aburres menos

Los beneficios de escuchar música pueden no ser muy conocidos, sin embargo todos los intuimos y gustamos de la ella. Expertos médicos, universidades y diversos estudios confirman lo que todos sabemos: escuchar música hace bien, es placentero, hace más feliz nuestra vida, lo necesitamos…

Escuchar la música de salsa y bachata divierte y alegra, despierta tu mente, es un gran estímulo para cualquier actividad que desees realizar… incluso aprender a bailar salsa y bachata!

No hay comentarios

Dejar una respuesta