Marvin Santiago – Vasos de colores

Marvin Santiago – Vasos de colores

98
1
Compartir

Seguimos con mas salsa cubana, esta vez de Marvin Santiago y el tema “Vasos de colores

Coronado como El Sonero Del Pueblo, título que nadie nunca le pudo quitar porque, sin duda, su canto y estilo logró plantar bandera en medio del boom de la salsa de los 70, en el tiempo en que había que hacer las mismas cosas, de la misma manera y con la misma gente: un arreglo de alguien, una letra de autor reconocido, una orquesta destacable. Algo que mereciera al cantante abrirse paso al “All Stars”, una pequeña promoción dentro de su generación.

Pero Marvin no necesitaba nada de eso. Sus temas, composiciones sencillas, muchas veces alocadas e ininteligibles quizá, sin lógica la mayor de las veces, tenían un no-se-que que le dejaban al melómano, en especial al bailador, una sensación de haber perdido el tiempo cuando la canción termina si no la bailó o la coreó. Porque así de bueno es Marvin: su música te hace sentir mal cuando termina si no te metes en ella.

Esta es la letra de la canción:

Compartir

1 Comentario

  1. El son es cubano, pero la salsa surgió en Nueva York… hay que leerse el imponente “El libro de la salsa” de Cesar Miguel Rondón para hablar con propiedad de la salsa. Libro prologado, por cierto, por el escritor cubano Leonardo Padura. Quién da una defininción precisa de la salsa es el gran compositor cubano Rene Touzet.

Dejar una respuesta