Perfeccionando tus movimientos de Salsa

Perfeccionando tus movimientos de Salsa

191
0
Compartir

Cuando lo piensas, te das cuenta que no existe un solo modo, que sea fácil para perfeccionar los movimientos del baile de Salsa clásica.

Como cualquiera de las otras danzas, la Salsa requerirá tiempo, esfuerzo y el tiempo para hacerlo, experimentar errores repetidamente y nunca detenerse hasta no obtener la perfección. La habilidad y lo mucho que has mejorado a menudo es medido por el número de movimientos y pasos que muestras en la pista de baile.

Oliver & Luda Vegas 1

Sin embargo, en la actualidad no deberías medir la habilidad con los movimientos de baile sino con el modo en que aplicas esos movimientos al enviar el mensaje del baile fluidamente a aquellos que están mirando o a tus compañeros de baile.

A mayor fluidez y gracia en tus presentaciones de baile de Salsa, mejor te volverás. Perfeccionar tus movimientos de pies también es crucial ya que implica pasos rápidos y ligeros y no deberían dar la impresión de que están rebotando. Necesitas lucir como una seda que fluye sobre cualquier cosa.

Percibir el ritmo de la música usada en Salsa puede ser crítico también porque a diferencia de otros tipos de baile la Salsa usa su propia música. Necesitas focalizarte en la música y no en los movimientos de baile por lo que necesitarás saber cuando viene cada golpe.

La Salsa es más divertida cuando tienes un compañero con quien bailar. Deberías recordar que tradicionalmente hay uno que dirige y uno que sigue en este baile. La presión del brazo debería ser ejercida sin esfuerzo por el que dirige, lo cual le permitirá dirigir a la seguidora a cualquier dirección que él desee. Una postura normal es mantener los codos doblados cuando el que dirige empuja para mantener la presión.

Básicamente, hay algunos aspectos fundamentales que el bailarín de Salsa debería saber. Después de dominar estas técnicas, es probable que aprender y manejar con pericia movimientos mucho más complicados y sofisticados se logre naturalmente, convirtiéndote en un profesional.

Puedes aprender a bailar Salsa si eres un principiante mediante inscribirte en clases grupales y privadas como en un estudio. Obtén información de baile por parte de los instructores. Aprende otros estilos de baile latinos o de salón como mambo, merengue, bachata o chacha.

También puedes aprender por tu cuenta mediante mirar videos de baile o contratar a algún amigo que sepa como bailar Salsa.

Muestra tu buen estilo de Salsa en un club nocturno o en algún otro evento social como un fiesta.

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta