¿Por qué usar zapatos de baile?

¿Por qué usar zapatos de baile?

419
0
Compartir

Usar zapatos de baile te ayudará a verte más elegante y facilitará los pasos, haciéndolos más fluídos… eso si los zapatos te ayudan y están bien elegidos, porque sino pueden transformarse en tu peor pesadilla!!

Los zapatos de tangosalsaespañolfolklore tienen sus propias características y difícilmente puedes usar uno de ellos para bailar otro ritmo, por ejemplo: los de tango pueden utilizarse para bailar salsa pero tienen otra estética ya que responden a otra temática en el baile, a otro estado de ánimo, y aunque los tacos coinciden, no siempre lo hacen los adornos.

La finalidad de un zapato de baile de dama es alargar las piernas estilizándolas, haciendo que los pasos de baile se vean más delicados y los movimientos asociados más elegantes.

También ayudan a girar y desplazarse ya que la suela especial resbala apropiadamente, soportan los saltos (y sus caídas) y el duro trabajo de bailar porque tienen doble refuerzo de acero en su interior, y están confeccionados para soportarlo todo.

zapatos

 

Los zapatos de baile para ensayo te brindan comodidad y agilidad inmediata, es sorprendente el cambio que notas al calzarte tus primeros zapatos de ensayo, son suaves, con el ajuste perfecto, te ayudan a desplazarte y a lograr velocidad en los pies… odiarás quitártelos!

Algunos modelos de zapatos de ensayo pueden utilizarse en salones o escenarios, aunque hay que tener muy en cuenta que el atuendo esté acorde al modelo de zapato.

Un buen zapato de baile puede ser la diferencia de tu éxito en la pista o el escenario, ni lo dudes, tanto por su estética como por la alta calidad de confección que poseen (siempre se ven caros!) y por su comodidad, adherencia al suelo y capacidad de ayudarte a ser más veloz, más ágil y más elegante.

Un buen bailarín puede no tener ni desear riquezas,  su mayor posesión son sus zapatos de baile

No hay comentarios

Dejar una respuesta