Salsa y embarazo

Salsa y embarazo

2019
0
Compartir

salsa y bachata embarazada

Bailar salsa y bachata, o cualquier otra disciplina o estilo de danza es muy buen ejercicio para el embarazo.

Si eres una asidua bailarina, seguir el ritmo durante el embarazo no puede hacerte mal, si no acostumbras bailar o realizar otro ejercicio es mejor consultar, ya que tu cuerpo no está entrenado ni acostumbrado a moverse, y no es buen momento para comenzar la época del embarazo, mejor espera a tener a tu bebé.

Consulta con tu médico ya que existen casos en que debes hacer reposo durante el embarazo, así que, si tu doctor te mandó descansar y tomarte el embarazo con calma no puedes hacer ningún tipo de ejercicio.

Si no existen contra indicaciones, bailar salsa durante el embarazo es una buena manera de mantenerte en forma, y divertida además.

Embarazadas_bailando

He conocido bailarinas profesionales que bailan y hacen piruetas y acrobacias de salsa hasta el séptimo mes de embarazo, pero cada mujer y fisiología son diferentes y algunas mujeres no pueden tanto… sin embargo llevar el ritmo y hacer pasos de salsa y bachata es lo mismo que caminar si tienes cuidado.

Generalmente, durante el embarazo, te mandan a hacer ejercicios como yoga y caminatas para no engordar tanto y mantenerte en forma y con fuerzas para esperar, con el mejor estado físico posible, el momento del parto, así que bien puedes lograr un excelente estado físico bailando y divirtiéndote con tu música de salsa preferida.

Uno de los ejercicios durante el embarazo bien puede ser la danza, que mueve todos los músculos del cuerpo… y te pone una sonrisa en el rostro!

Si luego de la consulta con tu obstetra éste no te puso reparos en seguir bailando, mucho mejor y a divertirse y entrenar el oído del nuevo integrante de la familia…

No hay comentarios

Dejar una respuesta