Son Latino Son 2008 – Artistas invitados

Son Latino Son 2008 – Artistas invitados

25
3
Compartir

Voy a poner un poco de información sobre los artistas invitados al concierto latino “Son Latino Son” que se va a celebrar en Madrid el dia 15 de Junio de 2008 en el Palacio Vistalegre.

DADDY YANKEE (más info)

Estilo: Reggaeton.

(Nombre artístico de Raymond Ayala; Puerto Rico, 1977) Cantante, compositor y productor puertorriqueño. Raymond Ayala era sólo un niño de trece años de la población de Río Piedras cuando se interesó por la música y empezó a cantar temas rap.

A pesar de esto, sus inicios más o menos profesionales en el mundo de la canción de Puerto Rico vinieron de la mano del conocido artista D.J Playero. Fue entonces cuando nació la figura de Daddy Yankee.

En los comienzos de su carrera coqueteó con ritmos tan latinos como el merengue y la salsa, pero se puede decir que sus mayores éxitos a nivel internacional le han llegado cuando ha compuesto e interpretado sus ya famosas canciones de rap latino y reggaeton.

Este cantante recibe diversos sobrenombres dentro de la industria musical. En estos circuitos es conocido como 30-30 por el mensaje que contienen las letras de sus canciones, un certero retrato de muchos aspectos de la vida cotidiana de Puerto Rico. También se ha ganado el título de Rey de la Improvisación por su especial habilidad creativa, una virtud que ha hecho a Daddy Yankee ser el vencedor durante cinco años seguidos de diversos Street Jam Reggae Awards.

Daddy Yankee ha sabido construir su triunfante carrera musical combinando en cada uno de sus trabajos el reflejo de la realidad social de su país con los ritmos más sensuales. Con esta mezcla ha hecho posible que muchos jóvenes latinos se identificaran con sus canciones.

El primer disco de Daddy Yankee en solitario se publicó en el año 2000 con el título de El Cartel. Su gran éxito hizo posible el lanzamiento en 2001 de El Cartel II. Las grandes ventas conseguidas por ambos álbumes significaron para este cantante su reconocimiento con sendos Discos de Platino.

En el año 2002 asumió la identidad de El Cangri para realizar bajo su propio sello (Los Congris Inc.) su trabajo El Cangri.com. En este disco se incluye el tema El gran robo, que contó con la colaboración excepcional de Lito en su grabación. Justo ese mismo año llevó a cabo el primer Reggaeton Tour, una gira promocional de conciertos diseñada para darse a conocer en diversas ciudades de Estados Unidos. Con este objetivo se subió a escenarios de Filadelfia, Spreengfield, Massachussets y Boston.

A la discografía de Daddy Yankee se le suma la grabación en el 2003 de su tercer disco, Los Home-runes. Una vez más contó con el apoyo de sus numerosos fans, que se lanzaron a la compra de este trabajo convirtiéndolo en otro gran éxito de ventas. Su última obra discográfica lanzada al mercado hasta el momento es Barrio Fino, que vio la luz el 13 de julio del 2004. Uno de los temas más conocidos de este disco es Gasolina, que poco tiempo después de su estreno consiguió encaramarse en los primeros puestos latinos de las prestigiosas listas de la revista norteamericana Billboard.

La carrera musical de Daddy Yankee va más allá de la publicación de sus discos. Desde muy joven ha colaborado con numerosos músicos como el grupo Mani y ha tenido el honor de compartir escenario con estrellas de la talla de Olga Tañón y Domingo Quiñones, los respectivos reyes del merengue y la salsa latinos. También viajó hasta la ciudad de Nueva York para grabar con NAS, uno de los raperos americanos más famosos.

Las canciones de Daddy Yankee se han incluido en diversos discos de otros artistas. Así, el nombre de Daddy Yankee se ha visto asociado a producciones como The Piece Maker (de D.J Tony Touch), a La Trayectoria (con el tema Metela con candela) y a The Best Reggeton Beats, donde interpreta Gata gangster junto a Don Omar. Incluso en el año 1998 una de sus canciones, Posición, formó parte de la banda sonora original de la película One Tough Cop.

CHARLIE ZAA

Estilo: Vallenato Balada.

Carlos Alberto Sánchez Ramirez, más conocido por su nombre artístico como Charlie Zaa. Es un cantante colombiano de boleros, nacido en Girardot el año 1974,Charlie Zaa quiso expresar el amor con una producción titulada “Sentimientos”, en la cual con cada canción se encierra una historia diferente, pero siempre especial. Está compuesta de 10 cortes, cada uno con dos magníficos temas grabados con cuerdas de la Orquesta Sinfónica, para darle un toque diferente. En sentimientos están incluidos 20 de los mejores boleros de todos los tiempos que alguna vez, sirvieron de pretexto para enamorarse y que aún hoy, lo siguen siendo. Temas clásicos como “Un Disco Más”, “Niégalo Todo”, “Temeridad” y “Cinco Centavitos” de intérpretes como Julio Jaramillo y Olimpo Cárdenas, Oswaldo Morales, en una fusión que logra una excelente producción. Carlos Alberto Sánchez o Charlie Zaa es el fiel protagonista de una historia de amor. Y con un manager principal que según el mismo es Dios, a quien siempre tiene en la mente y que se ha convertido en su máximo inspirador en cada labor que realiza, piensa consolidarse dentro del mercado con el arte de la música, en la cual se inició cuando tenía tan sólo doce años. Este bolerista ha trascendido a varios países con su inconfundible voz y talento musical. En Colombia, lleva vendidas medio millón de copias y con grandes perspectivas en México, donde alcanzó una cifra récord de un millón de copias en stock.

JERRY RIVERA

Estilo: Salsa.

Da su mejor nota con “Caribe Gardel
Cuando un artista logra vender millones de
discos, redefinir un estilo musical y enriquecerlo
con nuevos sonidos, trasciende la categoría de
cantante para convertirse en un verdadero
clásico. Ése es Jerry Rivera, quien está aquí para
sorprender con un álbum de características
únicas: “Caribe Gardel”, donde aborda con
respeto y excelencia los grandes éxitos del ídolo
argentino en ritmos tropicales.
La nueva producción discográfica del icono de la
salsa moderna, es otro acierto para su carrera.
Canciones memorables como “Volver”,
“Caminito”, “La Cumparsita” y “A media luz”,
así como el sencillo “Cuesta abajo”, son parte
de esta selección que integra “Caribe Gardel”, la
producción dirigida y producida por el
destacado productor y compositor argentino
Adrián Posse y que lo une al catálogo de artistas
del sello EMI Televisa Music.
Y es que aunque Jerry Rivera da todo de si, aún
tiene mucho más que entregar. Se dio a conocer
con la salsa, ha dado firmes pasos en la balada y
este regreso a la grabación lo posiciona en un
lugar de liderazgo para el mercado
internacional.

En sus muchos y jóvenes años de carrera, ha
demostrado que es un excepcional intérprete
con la experiencia que le da el haber caminado
escenarios tanto en Europa como en Japón, así
como Venezuela, Colombia, México, Panamá y
Estados Unidos, donde llevó el calor que
despertó en sus fieles seguidores de su Puerto
Rico natal.
El artista viene de una familia de vocación
musical. Su padre, Edwin, cantante de un
popular trío, y su madre, Sandy, compositora, le
inculcaron el amor por la música.
De adolescente grabó su primer disco
“Empezando a vivir” con sólo 15 años, haciendo
de este álbum una carta de presentación que
más tarde le serviría para emprender una sólida
carrera.
Con “Abriendo Puertas”, su segunda
producción, comienza a ganarse los primeros
puestos en las listas llegando a alcanzar un
disco de doble disco de platino con canciones
como “Esa niña”, “Dime” y “Es un milagro”.
Pero es con “Cuenta Conmigo” cuando su
carrera da un golpe que hizo sonar al mundo.
Este trabajo le valió 10 discos de platino y 2
premios “Lo Nuestro”, además de superar el
millón de copias vendidas, rompiendo la marca
establecida por varios ídolos salseros.
Y su encanto no demoró en volver a tomar el
público por asalto y con “Cara de Niño”, su
cuarto álbum, repite el mismo éxito,
deparándole un premio “Lo Nuestro”, un premio
“Billboard” y su primera nominación a un
premio “Grammy”.
En este punto, la carrera ya estaba en manos de
los fanáticos que había conquistado. Es decir,
estaba en las mejores manos. Es por eso que la
historia se siguió escribiendo con las notas del
éxito.
En su siguiente producción titulada “De otra
manera”, canta dos temas con el formato
tradicional del trío en compañía de su padre y
realiza la primera incursión en la balada con el
superéxito “Ese”, que lo mantuvo varias
semanas en el número uno entre los temas más
populares en Billboard.
Luego llegarían “Rivera”, donde muestra su
evolución con un tono más maduro, “Vuela muy
alto” y “Ay mi vida”, entre otras producciones
entre las que se cuentan algunas con sus
grandes éxitos.
Sin duda, Jerry es un artista completo, ya que
su voz ha logrado brillar igual o mucho más que
en su propio género salsero cuando interpretó
canciones de otros ritmos distintos como el pop
y el bolero.
Ahora asume la responsabilidad que toman los
grandes: unir estilos y hacerlo con su propio
sello.
“Caribe Gardel” es un disco que emociona,

DOMENIC MARTE (más info)

Estilo: Bachata.

Nacido un 8 de Octubre en Lawrence, Massachussets, una ciudad típica del norte de los Estados Unidos, con una amplia comunidad latina. Su madre es de origen puertorriqueño y su padre dominicano, quienes emigraron en los 60’s a esta ciudad, donde han trabajado incansablemente para forjar su familia y sacar adelante a sus tres hijos: Domenic el menor.

Curiosamente nunca lo aceptaron en el coro de la escuela a la cual asistía (Lawrence High School), dónde al graduarse decidió dedicarse a su pasión: La música. Desde temprana edad sintió la inclinación musical, empezando a componer canciones. Con la ayuda y sacrificio de su padre, persiguieron el sueño de Domenic. Trataron de grabar unos demos, los cuales no pudieron terminar por razones económicas. Mas tarde inspirado con la influencia del grupo norteamericano de R&B, “Boyz II Men”, formó con su amigo Nathan, un grupo vocal llamado “kasual”, el cual se presento en pequeñas reuniones sociales con gran aceptación de parte del publico.

Domenic, tenaz, perseverante, siguió explorando y a través de contactos conoció a Víctor Reyes, propietario de Boston Latin Music Distributor, quien reconoció su talento y lo motivó para que siguiera perfeccionando su música. En 1993 conoció a Jon Chase, destacado profesor de música en la Universidad de Berkley, el cual prácticamente adopto profesionalmente a Domenic, Lo ayuda a grabar, le busca trabajo haciendo coro a diferentes proyectos musicales, laborando 10 y 12 horas diarias.

En el 1999, conoció en a Steve Thompson, reconocido productor norteamericano, quien ha trabajado con artistas de la talla de Whitney Houston, Brian Mc Knight, Guns and Roses, entre otros. La influencia de Steve Thompson fue clave en la carrera de Domenic, Le enseñó a entender la música, a componer mejor, y a mejorar su interpretación. A través de Steve conoce personalidades de la industria como Clive Davis, participa en el video de Jennifer Lopez “I’m Real”, luego hace coros a Thalía en vivo, quien graba dos demos compuestos por Domenic: “Tell How It Feels” y “Where Did We Go Wrong”.

Luego, Domenic con la curiosidad de explorar sus raíces, vuelve a Víctor Reyes, Ya maduro y con un estilo propio. DOMENIC le muestra

sus canciones y le manifiesta que esta dispuesto a realizar el “crossover” al español. Víctor acepta y lleva el demo J&N Records, logrando una contratación artística en 2002 con J&N RECORDS/JVN MUSIC.

Domenic, Víctor Reyes y J&N artesanalmente empiezan el proceso del concepto del disco, selección de repertorio, creación artística, composiciones, etc. Paralelamente Domenic trabaja doble turno, componiendo y haciendo voces para “Music Playground”, compañía que provee canciones y música para Karaoke, también como productor de discos en su estudio de grabación “DBR Recordings”.

Se ha hecho esperar, ha sido un trabajo meticuloso, pero se ha convertido un sueño en realidad: “VEN TÚ” es el sencillo de la primera producción de DOMENIC M, titulada ÍNTIMAMENTE, bajo el sello J&N RECORDS/JVN MUSIC.

MAGIC JUAN

Estilo: Reggaeton/Hip-hop.

Magic Juan, ex vocalista principal y compositor de los internacionalmente aclamados Pioneros del Latin Hip-Hop, Proyecto Uno, le está dando los últimos toques a su segundo álbum solista, el muy anticipado The Sure Bet.
Radios donde encontrarlo: Pop Hits

Sus singles más exitosos -Fish Grease” y Mil Horas ya están sonando en las radios.

En su carácter de Rey dominicano, como lo llaman sus fans, el Newyorkino se prepara para el lanzamiento del seguimiento de La Prueba de 2002. Estuvo de gira por el mundo, actuando más recientemente en frente de legiones de fans en Australia con el peso pesado latino, Chayanne. Durante este año, Juan saldrá al ruedo con Ivy Queen, Don Omar y Daddy Yankee.

Mostrando sus destrezas en los negocios que van más allá de la música, Magic Juan lanzará en el 2006 su propia marca de licor, Gravity. También está lanzando su propia tarjeta telefónica, la Tarjeta Telefónica de Magic Juan.

LOS ANGELES DE CHARLY

Estilo: Balada.

Tienes más información sobre el concierto en el post de Son Latino Son 2008.

Compartir

3 Comentarios

  1. hola amigos me gustaria que le hicieran al señor Oswaldo Morales Villaroel Cantautor de los años 60, el cual dejó el nombre Venezuela muy en alto en la época de los 70 una entrvista y colocaran si es posible un video de sus exelentes canciones como cinco centavitos, perdamonos llevatela entre otras gracis

  2. ASISTE AL MEJOR FESTIVAL DEL AÑO SON LATINO SON 2008…SEVILLA 13 DE JUNIO AUDITORIO ROCIO JURADO; MADRID 15 DE JUNIO PALACIO DE VISTA ALEGRE; BILBAO 20 DE JUNIO “BEC” BILBAO EXIBITION CENTER; BENIDORM 21 DE JUNIO TERRA MITICA; BARCELONA 22 DE JUNIO DISCOTECA “LA FOLIE”, COMPRA TU ENTRADA CON TIEMPO. más información http://www.sonidolatino.es ö 91 369 07 42 664 712 661

Dejar una respuesta