Técnica de giro del Cross Body Lead para chicas

Técnica de giro del Cross Body Lead para chicas

1034
0
Compartir

Aprende a girar bien cuando hagas un Cross Body Lead (el equivalente al dile que no en salsa cubana). La clave está en no separar mucho las piernas, y con la ayuda de un papelito podéis practicar como se ve en el vídeo.

La traducción del video en la primera escena:

“Quiero que vean mis piernas. Esta es la manera en que NO deben verse. Literalmente pueden manejar un camión entre esas piernas. Lo que quieren hacer es mantener las piernas juntas, esto es lo que se llama un giro en pivote. Se ven mucho mas bonitas así”

En la segunda escena cuando muestra una hoja de papel:

“¡Pivotes! Hoja de papel: lo que necesitamos, señoritas -y caballeros, esto es bueno también para ustedes. Esta técnica está tomada del ballroom. En ballroom necesitan hacer muchos giros rápidos y movimientos increíblemente veloces, y usan estos pivotes para lograrlos. Los pivotes te permiten más equilibrio, más control y velocidad. Lo que van a hace para practicar sus pivotes es pone el pie izquierdo enfrente del derecho y cruzar sus pies de esta forma, no enfrente sino cruzados. Van a poner el papel enmedio de sus piernas. Ahora lo que van a hacer es mecerse: punta-tacón, tacón-punta, como si fuera una mecedora.

Si su pierna izquierda está adelante van a pivotear hacia la izquierda, para eso simplemente van a girar en la punta, y luego girar en el tacón: punta-tacón-punta-tacón. Noten que me estoy desplazando y no es un giro en lugar. Voy hacia adelante y puedo regresar. Idealmente quieren hacer lo mismo con la pierna derecha adelante. Hay veces que una clase entera de giros la pasamos haciendo pivotes. Voy a demostrar cómo hacer esto en pareja.”

En la tercer escena cuando entra Al:

“Lo que van a hacer, caballeros, es detenerla en 5. Ahora pongan la hoja de papel enmedio de sus piernas y van a girar en pivote. Van a terminar con los pies cruzados. Para iniciar en 1 solo arrastren la punta del pie derecho sin apoyar el tacón.

Y esto es excelente para giratorios (rotational cross-body-lead). Por ejemplo, si el marca un giratorio 1-2-3 5-6-7, mis pies quedan cruzados en 7 y el puede continuar con su giratorio y marcarme otro giro en pivote, y todavía estoy junto a él. Si el hace el mismo movimiento y yo no pivoteo, vean que tan lejos quedo de él. Literalmente hice giros en chenet. Así que manteniendo un pivote apretado puedo quedarme muy cerca de mi parejo, y tengo más equilibio y más control.”

(fuente http://clubdebaile.info/vb)

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta