Monchy y Alexandra – Trayectoria, Biografía, Discografía, Giras.

Monchy y Alexandra – Trayectoria, Biografía, Discografía, Giras.

653
5
Compartir

La brillante historia musical de MONCHY & ALEXANDRA comienza a escribirse en el año 1999 con la cancion UNA HOJA EN BLANCO“, tema que rápidamente se convirtió en un rotundo éxito radial y comercial gracias a la extraordinaria interpretación que este dúo plasmara en su primera producción para la industria discográfica.

Hoy, después de más de ocho años de arduo trabajo, dedicación y entrega, Ramón E. Rijo Rijo, “MONCHY” y Alexandra Cabrera De La Cruz, “ALEXANDRA” han logrado convertirse en verdaderos ídolos de multitudes.

monchy y alexandra

Y es que estos dos talentosos dominicanos; Alexandra nacida en la ciudad de Santo Domingo y Monchy en ciudad de La Romana, armonizan perfectamente,con sus privilegiadas voces, cada uno de los temas que interpretan en bachata,genero musical al que, además, han venido enriqueciendo con letras muy
romanticas y poeticas y sonidos actualizados y con fusiones de todo tipo,haciéndola mas universal.

A lo largo de su exitosa carrera, este inigualable dúo ha conquistado el cariño y la admiración de un número cada día más amplio de seguidores, de todas las edades y diversas nacionalidades. Un público que generalmente agota las taquillas de los más populares auditorios, coliseos, estadios y salas en los que MONCHY & ALEXANDRA, con su excelente grupo de músicos, llevan su espectáculo de gran calidad.

Las más importantes ciudades de Estados Unidos, Centroamérica, el Caribe,Europa, han tenido la oportunidad de ver en tarima lo que ofrece este sensacional dúo musical.

Perdidos, Dos Locos, Te quiero Igual Que Ayer, Pasión, Hasta El Fin, Polos Opuestos, No Es Una novela y, por supuesto, Hoja En Blanco, son algunos de los temas que hacen parte de la gran lista de éxitos que MONCHY & ALEXANDRA, han ubicado en primerísimos lugares de los listados de las más importantes emisoras de radio y en las mas prestigiosas publicaciones escritas, especializadas en el genero tropical. Y en adicion a esto, también sus videos alcanzan una gran rotación en los canales musicales.

monchy y alexandra

Gracias a su gran popularidad y su indiscutible calidad han sido reconocidos por importantes entidades con los más prestigiosos galardones como PREMIOS CASSANDRA, PREMIOS PAOLI, PREMIOS BILLBOARD, PREMIO LO NUESTRO y nominación al LATIN GRAMMY.

Su historia discográfica, cuyas ventas sobrepasan ampliamente el millón de copias, registra las siguientes producciones:

1999-HOJA EN BLANCO
2000-UNPLUGGED
2001-HOJA EN BLANCO “New Version”
2002-CONFESIONES
2003-THE MIX
2004-HASTA EL FIN
2006 -EXITOS Y MAS

MONCHY & ALEXANDRA, están de regreso y como adelanto a su nueva produccion musical proxima a salir al mercado, nos presentan su nuevo sencillo titulado “CUANDO ZARPA EL AMOR”, una estupenda canción, de la que el dúo dominicano quedo enamorado al escucharla por primera vez, interpretada originalmente en ritmo flamenco-dance por el famoso trío español CAMELA, y de la cual han querido hacer una muy romántica versión en bachata.

Para el mes de Febrero del 2008, esta previsto el inicio de una intensa gira de promoción y conciertos que los llevará, inicialmente, por los más importantes escenarios de Houston, Dallas, San José, Los Ángeles, San Diego, Fresno, Miami, Orlando, Tampa, Jacksonville, Charlotte, Pennsylvania, West Palm Beach, Gainsville, Greenville, Atlanta, New York, New Jersey, Boston, Las Vegas, Connecticut, Philadelphia, Washington y Chicago, en los Estados Unidos. Continuando por Canadá, Puerto Rico, República Dominicana, Panamá, Costa Rica, Honduras y El Salvador.

El tour 2008 también llevará a Monchy y Alexandra por varias ciudades de España, Italia, Suiza, Holanda, Alemania, Francia y otros países de la Unión Europea.

(fuente: monchyyalexandra.com)

Compartir

5 Comentarios

  1. […] unknown wrote an interesting post today onHere’s a quick excerptLa brillante historia musical de MONCHY & ALEXANDRA comienza a escribirse en el año 1999 con la cancion “UNA HOJA EN BLANCO“, tema que rápidamente se convirtió en un rotundo éxito radial y comercial gracias a la extraordinaria … Read the rest of this great post here Posted in Uncategorized on May 9th, 2008 | […]

  2. robar es otra cosa…robar es lo que hicieron los de Argentina..no solo usaron el nombre de de los reyes de la bachata AVENTURA …sino que tambien se pusieron por nombres..MONCHY Y ALEXANDRA…eso es robar…que estafa por dios !!! lo peor es que siguen tocando !!!

  3. Que ricoooooooo escuchar esas lindas interpretaciones enamoran el alma y mas si son interpretadas alma vida y corazon como lo hacen esta pareja de artistas gracias por enamorar mas a las personas con esas letras y ritmo que cordinany que nos llegan hasta los huesos a los romantico que todavia existimos ., felicidades a este Duo y sigan adelante espero que en algun momento esten por Santa Cruz Bolivia sientanse felices por que hacen enamorarse mas a las personas
    MUCHA SUERTE

Dejar una respuesta