Trucos de escenario para salsa

Trucos de escenario para salsa

1613
0
Compartir

slide11

Los trucos de escenario para salsa deben ser realizados por bailarines entrenados, bajo la supervisión de su director, maestro o coreógrafo, y teniendo en cuenta que de salir mal pueden golpearse.

Generalmente los bailarines que son pareja desde hace bastante tiempo no cometen errores tan graves como para caerse ni lastimarse, tampoco sucede si tu entrenamiento incluye fuerza y elongación, y si realizas el truco con concentración y mucho ensayo.

También el peso corporal debe tenerse en cuenta al crear trucos de escenario para salsa, ya que el varón deberá poder sostener y levantar (según el caso) a su compañera que debe ser lo más ligera posible (cosa que no es tan sencilla, ya que muchas bailarinas poseen gran masa muscular y esto pesa más que la grasa corporal).

Los trucos de baile deben estar diseñados para poder ser bien apreciados por el público, por lo cual mantener el frente correcto al realizarlos es fundamental, y también cuidar que las poses desprolijas de un truco (casi siempre las hay)  sean dirigidas al fondo, ocultas por el cuerpo del varón, hacia las bambalinas, etc. y nunca hacia el frente.

bailarin_curso_de_salsa

Muchos trucos de salsa incluyen movimientos de piernas de la bailarina que dejan sus interiores al descubierto, por ello es importante:

  1. Tener interiores cubritivos y combinados con el traje
  2. Realizar estas aperturas hacia el fondo y no hacia el público

Los trucos de escenario para salsa son trucos de baile similares en tango de fantasía, salón o balroom, etc. por ello siempre es interesante revisar coreografías en estas especialidades (y no solamente de salsa y bachata) para tomar ideas y aprender diferentes estilos de trucos, más sensuales, acrobáticos, elegantes, etc. y apreciar los recursos (o trucos!) de los bailarines para lograrlos… todos detalles importantes para lograr los trucos de escenario, también llamados fantasía (en tango) con felicidad y éxito.

Detalles para tener en cuenta al observar bailarines y sus trucos de escenario:

  • Fíjate bien dónde colocan el peso
  • Cómo y cuándo es la toma del varón
  • Observa si flexionan las piernas
  • Observa si saltan o cómo se despegan del suelo al realizar la acrobacia
  • Ten mucho en cuenta  cómo ayuda la bailarina en los levantamientos, como se sostiene (fíjate si al sostenerse flexiona los codos o los mantiene trabados)

Prueba con los trucos de baile más sencillos primero y luego al crecer en agilidad, destreza y confianza podrás con los más arriesgados, para sorprender y lograr efectos espectaculares en tus coreografías caribeñas

No hay comentarios

Dejar una respuesta