Vestuarios de salsa

Vestuarios de salsa

107884
14
Compartir

El vestuario para bailar salsa se caracteriza por su estilo caribeño, por su colorido, alegría e imaginación.

Además, el traje de la dama, debe estar diseñado para quedarse en su lugar a pesar de los tirones del varón, de los trucos y el movimiento constante, sin dejar desnuda a la bailarina a la mitad del espectáculo.

salsa1

Ambos trajes, el del varón y el de la mujer deben combinar perfectamente, tanto si estamos viendo una pareja solista como un conjunto de baile.

El conjunto o grupo de baile debe vestirse de forma uniforme, para que, con un vestuario idéntico, se logre el efecto de unificar los movimientos y lograr que parezca que van todos juntos, al unísono, en los movimientos, aunque haya diferencias.

En un diseño de vestuario para salsa puedes usarlo todo, aunque no todo junto en el mismo atuendo! por ejemplo:

  1. Flecos, que acompañan y recalcan los giros y movimientos de cadera.
  2. Volados, que aumentan los movimientos de cadera y hombros, acentuando la pequeña cintura.
  3. Brillos, que aumentan la fantasía de la danza, pero engordan.
  4. Escotes, que brindan erotismo a la danza.
  5. Faldas cortas, que resaltan la belleza de las piernas y recalcan sus movimientos.
  6. Pantalones, destacan las piernas y brindan color y seguridad.
  7. Mallas, muy cómodas por su flexibilidad y sumamente estéticas.
  8. Tajos en las faldas, brindan movilidad y sensualidad.
  9. Vestidos, prácticos si necesitas un cambio rápido.

Con los colores más vistosos, si vas a diseñar para escenario o show, y con colores de moda para bailar en un salón.

Los trajes de salón están regidos más por la moda o la costumbre del lugar que por la fantasía, que se reserva para shows, concursos o escenarios.

Recuerda que el traje debe combinar con los zapatos de baile.

vestuario

El diseño de los trajes de salsa y bachata debe estar pensado teniendo en cuenta la exigencia física y los trucos que serán realizados, dando libertad de movimiento a los bailarines, acompañando sin molestarlos o impedirlos.

Es por ello que se utilizan los tajos en las faldas y se realiza el vestuario con telas flexibles y cómodas que acompañan el movimiento de los músculos y su elongación.

Teniendo en cuenta todos estos factores podrás diseñar un vestuario que acompañe tu estilo y haga brillar tus movimientos, destacándolos.

14 Comentarios

  1. Mas es la gente que baila salsa en salon o discoteca que la gente que baila salsa en escenario Para bailar en salon se debe de vestir con elegancia ropa de moda, de marca o imitacion, no se debe llevar ropa que usamos cotidianamente para ir a nuestro trabajo y mucho menos bermudas o sandalias de hipie. Recuerda que no debes ser muy llamativo con tu ropa si aun no bailas bien, lo cual no quiere decir que si bailas bien tienes que ser llamativo con tu ropa. Viste de acuerdo con tu personalidad pero con elegancia…

  2. Hola pues yo pienso que el caso de los vestuarios es muy importante que en el caso de baile en pareja que concuerden los vestuarios se vean bien no disparejos y en el caso de las chicas para un ladies style que el vestuario valla de acuerdo a su personalidad tal vez con mucho brillo o con poco pero que se vea elegante y sensual.

    • es mejor si los vestidos son de tonos rojisos ya que es un color vivo y se resalta muy bien en todos los tipos de piel por ejemplo en las pieles mas blancas el rojo les da mucha vida y mas tonalidad y hace que se vean mas llamativas; en piles mas oscuras el rojo es una muy buena opcion porque los colores vivos en pieles mas bronceadas resaltan su belleza y color de piel un rosado o naranja tambien puede ser una buena opcion pero si esos colores los ponemos en una persona de piel clara parecera fondo entero ya que su piel se puede ser similar a estos colores en este caso es mejor usar un vestido azul en ves de poner colores rosados o naranjas en una piel clara

  3. Hola yo creo que es muy importante que el vestuario tenga estilo que cada quien le ponga su toque personal y por ejemplo en baile en pareja que el vestuario cordine bien y en ladies style ya se que lleve mucho brillo o poco pero que se vea elegante & sensual.

  4. Pero en la ciudad de México donde puedo conseguirlo? Ayuda, es para un concurso de baile pero no tengo tiempo para ir a que me lo hagan.

Dejar una respuesta