Zapatos de baile, 10 criterios de estética y comodidad

Zapatos de baile, 10 criterios de estética y comodidad

723
0
Compartir

Los zapatos de baile no hacen al bailarín, pero ayudan!

zapatos flexibles

Recorramos los 10 criterios de estética y comodidad que deben tener tus zapatos de baile:

  1. Existe un zapato de baile para cada disciplina, la danza se basa en los pies, sobre ellos te apoyas y necesitas, para cada tipo de baile, un apoyo diferente.
  2. La comodidad es fundamental, ya que estarás sobre ellos mucho tiempo, y deben ayudarte a concentrarte en otras cosas, no ser un obstáculo en tu camino.
  3. La altura del tacón, la anchura del empeine, las almohadillas en los metatarsos deben adecuarse a tu pié, si tienes un pié “difícil” te conviene mandarlo hacer a medida.
  4. Los zapatos de baile de calidad son caros, y es porque son de mejor calidad que un zapato común, deben soportar mayor esfuerzo y peso, saltos, absorción de choque, equilibrio, desgaste y uso prolongado.
  5. Un buen zapato de baile cuida la salud y la forma de tus pies, que en la acción de bailar durante años y de forma prolongada pueden sufrir deformaciones óseas que son muy dolorosas y lo peor: pueden impedirte seguir bailando, un buen zapato te cuida de esta eventualidad.
  6. Elije la suela de tu zapato de baile teniendo en cuenta el tipo de suelo  donde deberás bailar, existe gran variedad y ninguno cumple con todas las expectativas o suelos diferentes, deberás evaluar cuál es el adecuado para tu performance habitual. Una suela bien elegida te dará seguridad en la pista de baile, agarre y deslizamiento perfectos.
  7. La elegancia y la estética del pié son fundamentales en la danza y los zapatos son el envoltorio adecuado que, además de ayudarte con el suelo, la salud y la comodidad deben verse espectaculares!
  8. Un buen zapato de baile te ayuda a permanecer en equilibrio mejorando tu postura corporal.
  9. Debes probártelos al momento de ir a comprarlos, pueden resultar duros pero ya se amoldarán al pié, prueba el equilibrio y el deslizamiento, no sólo la parte estética.
  10. Los tacones para el hombre son muy importantes y resultan los más cómodos los que se afinan en la base, en cambio los más cómodos para las mujeres son los tacones chupete, sin embargo, cada bailarín debe probar hasta elegir el correcto.

calazados-1

No hay comentarios

Dejar una respuesta