Zapatos de baile para niños

Zapatos de baile para niños

989
1
Compartir

ninos

Los zapatos de baile para niños, ya sea que estén aprendiendo folklore, flamenco, salsa, bachata o tango, son muy importantes en su formación dancística y en el cuidado de sus delicados pies, los que serán su instrumento más preciado en el futuro…

Los zapatos de baile para niños deben ser adecuados y realizados por profesionales. Puedes conseguirlos en variados colores, precios y materiales, pero no adaptes sandalias o zapatos de salir que ya tienes en casa (esto puedes hacerlo al principio si tu hijo está probando la disciplina). Cuando tu niño ya está decidido a seguir con sus clases de baile protege sus pies con calzado adecuado y diseñado a estos efectos…

ninos

Simples tips a tener en cuenta antes de elegir los zapatos de baile para tus niños:

  1. El número será el adecuado, o un número más grande (para que duren un año más (para achicarlos a su tamaño debes colocarle una plantilla acolchada sin arco, eso achica un número, al año siguiente se la retiras)
  2. Si ya lo subirán al escenario esperarás a que el profesor de baile te indique el modelo, ya que es probable que salgan todos los niños iguales y combinados con sus respectivos trajes. Recuerda que estos zapatos no son para los ensayos, sin embargo es conveniente que los ablandes, aunque sea caminándolos en casa
  3. Los tacones de las pequeñas bailarinas deben ser infantiles, o sea bajos (no planos) y cuadrados, las niñas no deben usar tacones altos ya que esto acorta los tendones y sobreusa los metatarsos, cosas para nada convenientes en etapa de crecimiento
  4. Los zapatos de los pequeños bailarines varones serán de baile, o sea fabricados especialmente para esta disciplina, no una adaptación de los zapatos de salir que tenemos en casa, que si bien pueden ser parecidos no cuidan el pié del niño ni tienen la necesaria flexibilidad para bailar
  5. Las niñas pueden usar zapatos cerrados o sandalias para salsa, y puedes emplear para las clases y ensayos zapatos de flamenco, tango o folklore (son igual de buenos y son para baile, eso es lo importante)

ninos

Los zapatos de baile para niños acompañan el aprendizaje de la salsa y la bachata, y también de otros ritmos de esta disciplina maravillosa que es la danza, y los acostumbra a cuidar de sus elementos, y su higiene, organizándose en sus presentaciones, concursos, encuentros, etc…

ninos

Ten en cuenta estos simples tips para de elegir los zapatos de baile para niños: alto de los tacones, medidas, flexibilidad, ensayo, escenario, etc…

1 Comentario

  1. Hola muy buenas noches soy bailarín estoy en busca de unos zapatos para mi grupo pero con una suela muy resistente a la calle ya que ese es más que todo nuestro escenario me gustaría poder contactarme con ustedes no podrías conctantar al 3002781299 o tu me podrías dejar algun número donde yo te pueda contactar

Dejar una respuesta