Para bajar de peso no es necesario sufrir… todo lo contrario, inscríbete en un curso de salsa o bachata, baila merengue y descubre todos los ritmos latinos calientes y… baja de peso sin darte cuenta a la vez que aprendes una disciplina que te brindará mayores alegrías en el futuro y mientras ensayas.
Para bajar de peso las claves son dos:
- cerrar la boca
- mover el cuerpito
Con el primer punto: trata de comer más fibras, frutas y cereales integrales, come cada 2 horas en porciones pequeñas, elimina las frituras y la comida chatarra, agrega más verduras y nada de grasa ni pan blanco.
Con el segundo punto: cualquier actividad física que te mantenga en movimiento es buena, cuanto más mejor, sin exagerar, pero ten en cuenta que debes realizar ejercicios, bailar o caminar al menos 1 hora por día.
Bailar es divertido y, si comienzas a aprender puedes ir a clases 2 veces por semana, y luego a un club el sábado para poner en práctica lo aprendido, con lo que ya tienes 3 días de actividad semanal cubiertos y sin sufrir, sin transpirar en el gimnasio ni matarte corriendo.
Sin darte cuenta vas a ir perdiendo peso, con el estímulo agregado de que:
- querrás que la ropa te luzca mejor para ir a bailar los fines de semana
- en la academia de baile seguramente hay espejos e las paredes del salón de ensayos e intentarás verte mejor en ellos
Bailar es un ejercicio muy completo y, teniendo en cuenta que lo que más trabajan son las piernas, seguramente lograrás bellos y marcados músculos en ellas a la vez que quemas la grasa allí depositada.
Si no te gusta correr o trotar y te aburren los gimnasios intenta con bailar para bajar de peso, un método infalible que , además, te transformará en el delgado rey de la fiesta…