A las competencias y certámenes de baile puedes ingresar en diferentes categorías, y son útiles para el bailarín desde varios puntos de vista…
Los certámenes y competencias de danza se rigen por estructuras y reglamentos, la disciplina es esencial y pagas por participar.
En las buenas competencias recibes algo importantísimo: una devolución de los jueces que te dicen dónde y cómo estás parado, en estilo, técnica, actualización, coreografía, etc. lo cual es siempre importante para seguir creciendo y mejorando tu performance de salsa y bachata.
Los concursos de baile, generalmente, dividen a los participantes en categorías por rubro y por edad, a la vez que también tienen espacios diferenciados para amateurs y profesionales de la danza.
Para competir es necesario ensayar tus coreografías de salsa o bachata de forma rigurosa, y esto también sirve para lograr una coreografía perfecta y un ensayo que produzca resultados:
Aprender a ensayar, y lograr mayor concentración y eliminación de errores, te conduce al trabajo profesional
Detalles a tener en cuenta para concursar y lograr la mejor performance posible:
- El vestuario es esencial ya que marca, realza y destaca tus movimientos y partes del cuerpo adonde quieres que se dirija la mirada de los jueces
- Los ensayos son un buen momento para corregir detalles de técnica y precisar movimientos
- Si concursas en grupo los trajes deben ser todos iguales ya que este detalle iguala visualmente los movimientos
- El peinado y el maquillaje debe ser profesional y todos iguales
- Los zapatos de baile deben ser profesionales y combinados con los trajes
- La puntualidad es imprescindible
- No copies coreografías
- No copies vestuario
- Acepta la decisión de los jueces y llévate la devolución a cambio
- Diviértete