La salsa y bachata para estar en forma se aplica en muchas academias, para divertir y recuperar personas con depresión, soledad y sedentarismo, de esta forma y sin darse casi cuenta, pueden lograr un entrenamiento eficaz y recuperar la alegría, conocer personas, hacer amigos e incluso bajar de peso.
Los músculos que se emplean en la ejecución de la danza en general logran músculos entrenados y buen estado físico al poco de practicar regularmente, aunque sea de forma amateur.
Las personas que eligen bailar para entrenar reciben además otros beneficios, por ejemplo:
- Conocer nuevos amigos en las clases de salsa y bachata
- Concurrir a centros nocturnos y divertirse entre amigos
- Recuperar un estado físico más saludable
- Aumentar la capacidad cardio respiratoria
- Aumentar la resistencia en beneficio de la vida diaria
Con gran sensualidad las danzas caribeñas invitan a la alegría, de forma que el cansancio deja de importar en el momento de la diversión, y es la mejor forma de lograr un estado físico que mejora la salud en general aumentando la felicidad, la autoestima y la alegría de vivir…
En la actualidad el ritmo de la vida diaria provoca grandes problemas de stress, y nada para poder olvidar los problemas y las preocupaciones como enfocar la mente en el presente, en un instante en particular, en el cual debes seguir la música, sin perder el paso, tomado de tu pareja e intentando aprender los pasos que te indica tu profesor de salsa… imposible recordar nada más durante toda la clase de baile!
Solamente la sonrisa que se instala en la cara a poco de comenzar a bailar sirve como terapia para aliviar los males físicos y espirituales y dejar los problemas fuera del salón de baile.
Y si deseas conocer personas nuevas y activas simplemente toma clases de baile y verás como generas un nuevo grupo de amigos con quienes salir a bailar y a divertirte sanamente, a medida que aprenden nuevos pasos de salsa y bachata.
Si necesitas recuperar la salud o entrenar, bajar de peso o salir de un mal momento en tu vida, opta por tomar clases de baile, en particular salsa y bachata que como terapia del movimiento contribuye a mejorar las funciones físicas, los músculos y el alma, generando felicidad al tiempo que sudas… y amigos y destreza al ritmo de la música.